

Spotify se integra con Instagram Stories
NoticiasSocial MediaStreaming 3 mayo, 2018 Julia Hernández Ruza

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¿Cuántas veces hemos sacado screenshots de Instagrams Stories que a su vez eran screenshots de una canción en Spotify? La respuesta general probablemente sea «muchas«. Sin embargo, Instagram y Spotify van a trabajar juntos de forma armoniosa para ayudarnos a reducir el espacio que ocupan todas esas capturas de pantalla en nuestros teléfonos: desde el pasado 1 de mayo las canciones de Spotify ya se pueden compartir directamente desde la app móvil hacia Instagram Stories. En música todos tenemos gustos únicos, y cuando se trata de canciones que nos emocionan, tendemos a compartirlas. No es algo en lo que hayamos demostrado ser egoístas.
La nueva funcionalidad todavía no está disponible para todos los usuarios de Spotify, pero pronto llegará a todos los dispositivos y próximamente también para Facebook Stories. Un portavoz de Instagram ha explicado que se podrán compartir canciones o playlists, y que “la gente que mire tus Stories podrá tocar en la esquina izquierda superior de la pantalla para ir directamente a escuchar esas canciones en Spotify”.
Cuando el usuario esté preparando su Story musical, Instagram le permitirá personalizar su mensaje con stickers especiales de los artes de los singles, álbumes, playlists o artistas así como poder editar el Story con las herramientas de Instagram.
“El mundo de la música vive en Instagram: tres de las cinco cuentas con más seguidores pertenecen a artistas musicales”. Así lo indicó Shavone Charles, Jefe del área de Global Music & Youth Culture de Instagram. “Los fans de música vienen a Instagram a expresarse y descubrir nuevos contenidos de sus artistas preferidos, y queremos hacérselos más fácil con la posibilidad de compartir música directamente desde Spotify”.
Instagram también anunció que pronto ofrecerá filtros y efectos de realidad aumentada (AR) desarrollados por terceros, utilizando la Plataforma de Efectos de Cámara de Facebook. Entre los primeros aliados para el desarrollo de estos filtros están la NBA, Vogue, BuzzFeed y celebridades como Ariana Grande y Kylie Jenner. Los efectos comenzarán a lanzarse en las próximas semanas y también se anunciarán más aliados próximamente.
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