SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify sale a bolsa y alcanza una valoración de $23.5 mil millones de dólares con valor $132 por acción Spotify sale a bolsa y alcanza una valoración de $23.5 mil millones de dólares con valor $132 por acción
ACTUALIZACIÓN: Tras la primera jornada Spotify (SPOT) cerró con una valoración de $29.5 mil millones de dólares, siendo la tercera mejor salida a bolsa... Spotify sale a bolsa y alcanza una valoración de $23.5 mil millones de dólares con valor $132 por acción

ACTUALIZACIÓN: Tras la primera jornada Spotify (SPOT) cerró con una valoración de $29.5 mil millones de dólares, siendo la tercera mejor salida a bolsa de una tecnológica desde Alibaba y Facebook.

La compañía de streaming de audio más importante del mundo ha salido esta mañana a bolsa en donde esta vez, Wall Street no ha tomando un papel central en el proceso. Si bien Spotify tiene algunos asesores bancarios, ha planificando lo que se denomina una lista directa o direct listing, lo que le permite cotizar sin todas las molestias reglamentarias y altos costos banquearios típicos de la oferta pública inicial tradicional. NYSE cambió sus reglas para permitir este proceso.

Una vez iniciado el proceso esta mañana en los Estados Unidos, las acciones de SPOT se han valorado por 132$ cada una dando así un valor inicial a la empresa $23.5 mil millones de dólares, la cual tuvo su última valoración oficial en 2015 por $8.4 mil millones de dólares.

Spotify está actualmente en 61 países y cuenta con 71 millones de suscritores de pago y una base 159 millones usuarios activos. De igual forma, espera alcanzar casi los 100 millones (92-98) millones de suscriptores de pago al final del presente año. Aún así el gran reto de la compañía seguirá siendo alcanzar la tan añorada rentabilidad, razón también por la cuál se han abierto al mercado, ya que de esta forma sus inversores podrán capitalizar liquidez y también tener mayores escrutineos públicos que presionarán a la compañía a llegar con mayor premura a números verdes. Veamos si el 2018 es el verdadero año verde de Spotify, de momento empieza bien la salida.

The following two tabs change content below.
Ángel Navas Rosal

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.
Compartir este post
  •  
  • 132
  •  
  •  
  •  
    132
    Shares

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies