SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify respalda a ‘Libra’, la nueva criptomoneda de Facebook Spotify respalda a ‘Libra’, la nueva criptomoneda de Facebook
La semana pasada Facebook anunció la creación de su propia criptomoneda, Libra, la cual estaría basada en tecnología blockchain. Spotify se encontraba dentro de... Spotify respalda a ‘Libra’, la nueva criptomoneda de Facebook

La semana pasada Facebook anunció la creación de su propia criptomoneda, Libra, la cual estaría basada en tecnología blockchain. Spotify se encontraba dentro de las compañías que respaldan esta iniciativa, siendo uno de los miembros fundadores de la llamada Asociación Libra.

Poco después del anuncio, Daniel Ek ha sugerido que Libra podría eventualmente facilitar pagos hacia los artistas directamente de los fans.

«Creo que las criptomonedas y el blockchain son dos de las palabras clave más populares hoy día. Personalmente no creo que la tecnología en sí misma es tan interesante, lo que si considero interesante es lo que se puede hacer con esa tecnología«

Facebook anunció recientemente sus planes de crear esta criptomoneda como una alternativa para enviar dinero entre diferentes países sin tener que incurrir en altas comisiones bancarias. La compañía cree que Libra, que se espera salga al mercado entre 6 y 12 meses, podría ayudar a impulsar el e-commerce dentro de su plataforma.

Spotify viene siendo una de las compañías de entre las dos docenas de socios que ayudan a financiar, construir y gobernar este nuevo sistema monetario. Otros miembros fundadores incluyen Visa, eBay, PayPal, Uber, MasterCard, que han invertido al menos $ 10 millones cada uno en el proyecto. Según Facebook, en realidad la red social no controlará la criptomoneda, sino que compartirá el gobierno con los demás socios.

Al explicar su decisión de apoyar esta iniciativa desde una etapa temprana, Spotify dijo que Libra tiene el potencial de «empoderar a miles de millones de personas» y, potencialmente, beneficiar a los titulares de derechos de autor al agilizar los pagos.

«Uno de los desafíos para Spotify y sus usuarios en todo el mundo ha sido la falta de sistemas de pago de fácil acceso, especialmente para aquellos en mercados que carecen de servicios financieros«, dijo Alex Norström, Director de Negocios Premium de Spotify. «Esto crea una enorme barrera para los lazos que queremos fomentar entre los creadores y sus fanáticos. Al unirnos a la Libra Association, existe la oportunidad de alcanzar a todo el mercado potencial de Spotify, eliminar la fricción y permitir los pagos en gran escala«.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza

Julia Hernández Ruza

Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. BA in Music Business de Middlesex University. Anteriormente Coordinadora del Programa de Music Business de SAE Institute Barcelona y Artistic Project Manager para el British Council. Actualmente involucrada en proyectos dentro del ámbito musical y digital.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies