SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify renueva acuerdos de licencia con Warner Music Spotify renueva acuerdos de licencia con Warner Music
Compartir este post    Después de que su acuerdo de licencias finalizara en 2019 no había noticias de una renovación de contrato a la vista entre... Spotify renueva acuerdos de licencia con Warner Music
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Después de que su acuerdo de licencias finalizara en 2019 no había noticias de una renovación de contrato a la vista entre Spotify y Warner Music. Hasta ahora, con la reciente confirmación de las compañías a través de un comunicado de la actualización del acuerdo de licencias entre ambas. 

«Spotify y Warner Music Group se complacen en anunciar un renovado asociación sobre las licencias a nivel global. Este acuerdo ampliado cubre países donde Spotify está disponible hoy, así como otros mercados adicionales. Las dos compañías esperan colaborar en iniciativas globales con impacto para los artistas y compositores de Warner, y trabajar juntas para hacer crecer la industria de la música a largo plazo», según el comunicado.

Entre esos mercados adicionales se encontraría también Corea del Sur, donde se espera que Spotify lance el servicio en los próximos meses.

Uno de los focos discutidos en la renovación del acuerdo podría haber sido el contenido en podcast, según afirma Music Business Worldwide. Mientras que las discográficas, en este caso Warner Music, esperarían la garantía de un porcentaje mínimo por los ingresos de suscripción independientemente de la cantidad de música que los usuarios escuchen en la plataforma, la existencia de usuarios solo interesados en podcasts cambiaría la escena para Spotify, que cuestiona el porcentaje sobre la suscripción en estos casos. 

La relación entre el contenido de podcasting y los porcentajes de suscripción resulta significativa si tenemos en cuenta que según un Edison Research realizado en Estados Unidos, la escucha de música en los medios de reproducción está disminuyendo frente a la programación de contenidos de palabra hablada. Además, el CEO de Warner Music Steve Cooper siempre se ha mostrado públicamente en contra de la reducción de los ingresos por suscriptor a través de los planes familiares de Spotify y otros descuentos: «Warner continuará rechazando la devaluación de la música de nuestros artistas y compositores en los modelos freemium, planes familiares y otras estrategias de adquisición de clientes por parte de las plataformas de streaming y a costa de los creadores».

La noticia llega después de que en febrero de 2019 Warner Chappell llevara a Spotify ante los tribunales de Bombay por lanzar la plataforma completa en la India con el catálogo de Warner Chappell sin un acuerdo de licencias previo. El litigio se resolvió con la firma de un nuevo acuerdo de licencias entre ambas partes y a nivel global en enero de este año.

La renovación del contrato de licencias supone una actualización en la situación de Spotify con sus principales socios discográficos: Sony Music, con un acuerdo sin necesidad de renovación a la vista, Merlin desde la firma del acuerdo el año pasado y ahora Warner Music dejan solo a Universal Music como el único partner sin acuerdo vigente. 

Foto: Bean Buro.
The following two tabs change content below.
Ro Sánchez

Ro Sánchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Especializada en el desarrollo y la ejecución de estrategias de publicidad digital para festivales y artistas, con proyectos como Mallorca Live Festival, Rototom Sunsplash o Nil Moliner, y con experiencia en creación de contenidos y comunicación digital.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies