

Spotify predice los Grammy y desvela los artistas más escuchados y virales por categorías
NoticiasStreaming 4 febrero, 2015 IndustriaMusical

Compartir este post

Para predecir los ganadores, Spotify ha recopilado datos globales sobre las canciones, álbumes y artistas más escuchados en cada una de las categorías. Además, ha analizado los hábitos de escucha de sus 60 millones de usuarios en todo el mundo para localizar las canciones, álbumes y artistas más virales en esas categorías y predecir posibles sorpresas.
Chandelier de Sia fue la canción más escuchada a nivel mundial en las categorías de Grabación y Canción del año, y también lidera el ranking de las canciones más virales en la categoría Grabación del año. Take Me to Church de Hozier es la canción más viral en la categoría de Canción del año. Para Álbum del año, X de Ed Sheeran fue el más escuchado y G I R L de Pharrell Williams fue la más viral. Por último, en la categoría de Artista revelación, Ed Sheeran fue el más escuchado y Bastille el más viral*.
Predicciones en orden de oportunidad:
Grabación del año más escuchada
- Chandelier – Sia
- Stay With Me – Sam Smith
- Fancy – Iggy Azalea feat. Charli XCX
- All About That Bass – Meghan Trainor
- Shake It Off – Taylor Swift**
Álbum del año más escuchado
- Ed Sheeran – X
- Sam Smith – In The Lonely Hour
- Pharrell Williams – G I R L
- Beyoncé – Beyoncé
- Beck – Morning Phase
Canción del año más escuchada
- Chandelier – Sia
- Stay With Me – Sam Smith
- All About That Bass – Meghan Trainor
- Take Me To Church – Hozier
- Shake It Off – Taylor Swift**
Artista revelación
- Sam Smith
- Iggy Azalea
- Bastille
- HAIM
- Brandy Clark
Predicción de ganadores sorpresa, basados en viralidad* Grabación del año
Sia – ChandelierÁlbum del año
Pharrell Williams – G I R LCanción del año
Hozier – Take Me to ChurchArtista revelación
Bastille
Sia – ChandelierÁlbum del año
Pharrell Williams – G I R LCanción del año
Hozier – Take Me to ChurchArtista revelación
Bastille
* Viral = número de escuchas dividido entre el número de veces que se ha compartido
The following two tabs change content below.
IndustriaMusical
IndustriaMusical.es es la plataforma líder mundial en habla hispana en análisis y comunicación de las tendencias del negocio de la música. Siete años nutriendo de información y actualidad a la industria de la música.
Latest posts by IndustriaMusical (see all)
- Nueva tendencia en el negocio de la música: Compra y venta de regalías futuras - 25 noviembre, 2020
- (Trans)formarse o morir en el mundo de la música - 28 julio, 2020
- BIME PRO 2020: Un encuentro especial para dibujar el futuro de la industria de la música - 16 julio, 2020
Comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín
Los más Populares
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
MIDEM presenta reporte sobre la experiencia de conciertos virtuales en alianza con THELYNK Midem y THELYNK han colaborado en un documento técnico...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Música grabada crece 9.2% durante 2020 en los EEUU La RIAA publicó sus cifras de ingresos anuales de la i...
-
Cómo presentarse a los medios Durante los años que he trabajado promocionando mi músi...
-
Spotify prepara una suscripción específica para Podcasts Spotify ha confirmado que está preparando una prueba p...