SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify podría lanzar una función de «Social Listening» Spotify podría lanzar una función de «Social Listening»
Spotify podría estar preparándose para lanzar una nueva funcionalidad en su aplicación, que permitiría a sus suscriptores escuchar música de forma conjunta, cada quien... Spotify podría lanzar una función de «Social Listening»

Spotify podría estar preparándose para lanzar una nueva funcionalidad en su aplicación, que permitiría a sus suscriptores escuchar música de forma conjunta, cada quien desde su dispositivo.

El descubrimiento lo hizo una conocida data miner, Jane Manchun Wong, quien en el pasado también ha descubierto nuevas características de Instagram y Facebook antes de ser oficialmente lanzadas.

Wong publicó la nueva característica en su cuenta de Twitter, indicando que la misma aún no se encuentra disponible para los usuarios pero se encuentra en modo de prueba solo para empleados de Spotify.

Para activar la función, Spotify asignará un código a cada usuario el cual podrá compartir con otros usuarios para conectase a través de la opción «Conectarse con amigos«. 

Luego de conectarse, los usuarios tendrán acceso a controlar la música de sus amigos, aunque no está claro si las canciones en las listas de los diferentes usuarios se sincronizarán con los todos los dispositivos para que todos escuchen lo mismo de forma simultánea.

La función se encuentra en modo de prueba y tampoco está claro si en algún momento será lanzada al público de forma oficial. 

Spotify ha estado dando grandes pasos en los últimos años para mejorar su producto, haciendo pruebas de nuevas funcionalidades frecuentemente, con el objetivo de mantener a raya a la competencia. 

Hasta el momento la inversión que hace la startup en investigación y desarrollo ha dado frutos: aún cuando la compañía sigue sin dar ganancias, acaba de superar los 100 millones de usuarios de pago, afianzando su posición como la aplicación líder en el mercado del streaming.

 

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza

Julia Hernández Ruza

Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. BA in Music Business de Middlesex University. Anteriormente Coordinadora del Programa de Music Business de SAE Institute Barcelona y Artistic Project Manager para el British Council. Actualmente involucrada en proyectos dentro del ámbito musical y digital.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies