SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify permitirá el bloqueo de artistas Spotify permitirá el bloqueo de artistas
Aunque la opción de bloqueo de artistas ha estado presente en las consideraciones de Spotify desde hace ya más de dos años, será en... Spotify permitirá el bloqueo de artistas

Aunque la opción de bloqueo de artistas ha estado presente en las consideraciones de Spotify desde hace ya más de dos años, será en 2019 cuando finalmente la plataforma de streaming acceda a incluir la función en sus interfaces.

La idea apareció por primera vez en 2012 en los foros de usuarios de Spotify, cuando un usuario inició un hilo de conversación pidiendo una manera de ocultar o rechazar artistas y canciones. Cinco años más tarde y tras más de 100 páginas de respuestas y casi 5.000 votos, desde la plataforma sueca respondieron de forma oficial que tras haberlo reflexionado seriamente, no incluirían la opción de bloquear contenido. A cambio, se ofrecían a mejorar notablemente los radares para las playlists personalizadas para cada usuario.

Durante este mes de enero la polémica relacionada con el cantante R. Kelly −quien ha perdido su contrato con RCA Records por las acusaciones de abuso sexual− y la campaña de protesta viral #MuteRKelly parecen haber conseguido que Spotify reaccione revirtiendo su decisión dos años más tarde. Desde la plataforma ya han retirado al artista de sus playlists oficiales, pero su contenido sigue estando disponible para la reproducción por streaming.

El siguiente paso sería la activación de dicha opción de bloqueo. Actualmente esta función se encuentra en su versión beta y está siendo testada por grupos reducidos de usuarios en la versión más reciente para iOS de la app móvil. La nueva herramienta, que podría llamarse “no reproducir al artista”, permitirá bloquear las canciones de un artista en las radios, listas de éxitos, playlists habituales y playlists personalizadas como Daily Mix o Descubrimiento Semanal, pero no será aplicable a sus colaboraciones con otros artistas. Se prevé que pronto tenga un lanzamiento para un colectivo más amplio de usuarios.

The following two tabs change content below.
Ro Sanchez

Ro Sanchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Formada en Periodismo y Estrategia Digital, en la actualidad colabora con medios musicales online y con su experiencia en social media, producción y diseño como freelancer.
Compartir este post
  •  
  • 52
  •  
  •  
    52
    Shares

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies