SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify obtiene ganancias en el Reino Unido Spotify obtiene ganancias en el Reino Unido
Spotify UK ha publicada detalles sobre su desempeño financiero del año 2015, revelando puntos clave acerca del alcance de su servicio de suscripción en... Spotify obtiene ganancias en el Reino Unido

Spotify UK ha publicada detalles sobre su desempeño financiero del año 2015, revelando puntos clave acerca del alcance de su servicio de suscripción en este país.

spotify

La compañía ha declarado unos ingresos totales de £187.19 millones, un incremento de 18% sobre el ingreso de £159.07 millones del 2014 y ha acumulado ganancias de £1.25m.

La compañía reveló que las suscripciones son su fuente de ingresos más sólida, representando un 92% de todo lo recaudado (£171.7 millones) lo que equivaldría a una cantidad de 1.43 millones de suscriptores Premium anuales.

Sin embargo el desglose de suscripciones podría no ser tan simple, ya que gran parte de esos suscriptores no necesariamente están pagando la tarifa completa de £9.99, sino tarifas reducidas para estudiantes, o plan familiar o quizás no han durado todo el año activas. La compañía nunca a revelado el número total de suscriptores en el Reino Unido, pero estas cifras dan una indicación de la escala y de su rápido crecimiento en este mercado.

Las suscripciones en 2014 representaron £119.16 millones, lo cual significa que con respecto a la cifra de este año el incremento fue de 44%.

Por otro lado su ingreso por publicidad ha disminuido de £11.09 millones en 2014 a £10.85 millones in 2015, una reducción de 2%. En total, el ingreso por publicidad representó el 5.8% de los ingresos de Spotify en el Reino Unido en 2015, lo cual puede significar dos cosas: puede que los anunciantes no encuentren el retorno de inversión esperado en la plataforma, sin embargo a su vez da cuenta de un servicio que se fundamenta mayormente en suscripciones, lo cual representa un mayor ingreso para la industria en este mercado.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. Ha trabajado como Project Manager en el British Council con artistas independientes como Quantic, Huw Stephens, Young Legionnaire y Reeps One. Con estudios de Comunicación Social, Marketing y Music Business, actualmente también se dedica a proyectos freelance en el ámbito musical y digital
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies