

Spotify llega de manera oficial a Uber
NegocioNoticiasStreaming 18 noviembre, 2014 IndustriaMusical

Spotify han anunciado una alianza que permitirá a los premium de su servicio y que usen el servicio Uber escoger qué música quieren escuchar en el coche que les preste el servicio. El usuario tan solo tendrá que sincronizar su cuenta en Spotify con la de Uber. Si el coche con el que realiza su viaje está equipado con la tecnología necesaria, podrá controlar la música que se escuchará durante el trayecto.
El nuevo servicio integrado estará disponible a partir del próximo 21 de noviembre en diez ciudades, Londres, San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Nashville, Singapur, Estocolmo, Toronto y Sydney, aunque se espera que en las siguientes semanas este sistema se extienda a otras ciudades en las que opera Uber.
Daniel Ek comentó que este acuerdo con Uber les permite llegar a un público más joven y que se están volcando en servicios como Uber ya que cada vez más personas pasan de ser dueño de sus coches y considera que es una gran manera de conseguir una gran cantidad de usuarios.
El acuerdo llega en un momento de rápido crecimiento para ambas compañías. Spotify anunció recientemente el hito de llegar a los 50 millones de usuarios con 12,5 de éstos de pago, lo que supone que un 25% son de pago. Las últimas cifras de Uber, que son de hace un año, cifran en 450.000 los usuarios activos, y que según los analistas va creciendo mes a mes a medida que va llegando a más ciudades.

IndustriaMusical

Latest posts by IndustriaMusical (see all)
- Nueva tendencia en el negocio de la música: Compra y venta de regalías futuras - 25 noviembre, 2020
- (Trans)formarse o morir en el mundo de la música - 28 julio, 2020
- BIME PRO 2020: Un encuentro especial para dibujar el futuro de la industria de la música - 16 julio, 2020