SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify lanza versión «Lite» para mercados emergentes Spotify lanza versión «Lite» para mercados emergentes
Spotify ha lanzado una nueva versión de su aplicación de streaming para clientes en mercados emergentes, en un esfuerzo por crecer más allá de... Spotify lanza versión «Lite» para mercados emergentes

Spotify ha lanzado una nueva versión de su aplicación de streaming para clientes en mercados emergentes, en un esfuerzo por crecer más allá de sus territorios principales en EEUU y Europa.

La aplicación Spotify Lite, que está disponible para dispositivos Android, atraerá a aquellos usuarios con limitaciones de planes de datos y redes de telefonía más lentas, especialmente en regiones como Asia, Medio Oriente, África y América Latina. La aplicación fue lanzada en 36 mercados y funcionará de la misma manera en que funciona actualmente, con una versión gratuita financiada por publicidad, mientras que la versión premium costará lo mismo que en su plataforma habitual.

La compañía está apostando por Spotify Lite para un impulso muy necesario en estos mercados con mucho potencial. El servicio de streaming también busca tranquilizar a los inversores sobre sus perspectivas de crecimiento mientras continúa perdiendo dinero. Las acciones han bajado un 26% desde su nivel más alto hace un año.

«Hay mucho espacio seguir creciendo, tanto geográficamente como en cuanto a productos«, dijo Cecilia Qvist, la jefa global de mercados de Spotify, en la conferencia técnica de RISE en Hong Kong. «Esperamos que cuando nosotros prosperemos, el ecosistema prospere también«.

El mayor desafío de Spotify sigue siendo las regalías que paga por los derechos de la música, que se llevan más del 60% de los ingresos y son una fuente importante de sus pérdidas. La compañía ha acordado no presionar para obtener otro recorte en las tarifas en su actual negociación con las discográficas.

Eso ha llevado a Spotify a buscar otras vías para el crecimiento, como el podcasting. Pero el podcasting sigue siendo un negocio incipiente, con $479.1 millones en ingresos de EEUU en 2018, según el Interactive Advertising Bureau. Según un informe de 2019 de Edison Research y Triton Digital, se estima que 62 millones de personas en los EEUU mayores de 12 años escuchan un podcast cada semana.

Spotify ha pedido confianza a sus inversores en que el mercado del streaming aún se encuentra en sus primeras etapas. La compañía tiene en América del Norte y Europa el 65% de sus usuarios. África, Asia y el Medio Oriente representan solo el 13%.

Spotify Lite utilizará 10 MB de almacenamiento, en comparación con unos 100 MB que utiliza la aplicación principal. Ofrece la misma apariencia que la aplicación Spotify normal, pero con limitaciones para preservar el consumo de datos. Los usuarios también pueden establecer un límite de datos dentro de la aplicación para asegurarse de que nunca lo superen.

«‘Lite es una versión pequeña, rápida y simplificada de nuestra experiencia musical sin igual que funciona como la aplicación principal de Spotify«, dijo la compañía en una publicación en su blog.

Fuente: Bloomberg

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza

Julia Hernández Ruza

Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. BA in Music Business de Middlesex University. Anteriormente Coordinadora del Programa de Music Business de SAE Institute Barcelona y Artistic Project Manager para el British Council. Actualmente involucrada en proyectos dentro del ámbito musical y digital.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies