SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify lanza “Release Radar” Spotify lanza “Release Radar”
Spotify ha lanzando una nueva playlist semanal personalizada para todos sus usuarios llamada Release Radar, para continuar con el éxito de “Discover Weekly“. La... Spotify lanza “Release Radar”

Spotify ha lanzando una nueva playlist semanal personalizada para todos sus usuarios llamada Release Radar, para continuar con el éxito de “Discover Weekly“. La nueva playlist fue lanzada oficialmente el 5 de Agosto y se actualizará semanalmente los días viernes, el cual es el día escogido por la industria para los nuevos lanzamientos.

spotify

Release Radar compilará todos los nuevos lanzamientos de los artistas favoritos de los usuarios, manteniéndoles al tanto de la salida de nuevo material de su interés. La nueva lista utiliza el mismo sistema  “deep learning” de Discover Weekly, pero en su lugar de basarse solo en la historia de escuchas de los últimos seis meses de los usuarios, buscará dentro del historial completo del usuario para descubrir quienes son los artistas más escuchados y presentarle hasta dos horas de su música más reciente todos los viernes, incluyendo también algunas recomendaciones.

El lanzamiento de esta nueva lista viene a darse dentro de un ambiente de competencia sin precedente dentro de la industria del streaming, con Apple Music expandiendo sus territorios y afinando la disponibilidad de su app en la plataforma Android. El pasado Junio Apple anunció que su plataforma ya cuenta con 15 millones de usuarios, casi la mitad de los usuarios de pago de Spotify, y también que estrenará un re-diseño de su plataforma próximamente en un esfuerzo por simplificar el uso de la misma.

Con el reciente éxito de Discover Weekly, la compañía sueca ha descubierto que la curaduría es clave para obtener buenos resultados en la industria del streaming, pues muchos usuarios no saben por donde empezar a escuchar más de 30 millones de canciones. Las playlists personalizadas están revolucionando el descubrimiento de nueva música en Spotify, y otras plataformas de streaming están siguiendo el ejemplo.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. Ha trabajado como Project Manager en el British Council con artistas independientes como Quantic, Huw Stephens, Young Legionnaire y Reeps One. Con estudios de Comunicación Social, Marketing y Music Business, actualmente también se dedica a proyectos freelance en el ámbito musical y digital

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies