SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify lanza herramienta para promocionar artistas dentro de la plataforma Spotify lanza herramienta para promocionar artistas dentro de la plataforma
Spotify anunció la semana pasado que los artistas y sellos tendrán la oportunidad de pagar por espacios de publicidad tanto en la versión gratuita... Spotify lanza herramienta para promocionar artistas dentro de la plataforma

Spotify anunció la semana pasado que los artistas y sellos tendrán la oportunidad de pagar por espacios de publicidad tanto en la versión gratuita como en la versión Premium de la plataforma para promocionar nuevos lanzamientos.

Denominada «Nueva Música Para Ti«, esta oportunidad está en período de prueba únicamente en los EEUU por el momento, y es la primera vez en que los usuarios de la versión Premium van a recibir publicidad en sus aplicaciones.

El anuncio fue revelado justo antes de la reunión para discutir los ingresos del último trimestre, y significa que la plataforma podría ofrecer mas oportunidades a las discográficas de tener una ventaja para sus artistas en Spotify, así como obtener más ingresos para la compañía.

Este tipo de publicidad ya existe en la plataforma, en un formato visual que aparece a los usuarios de forma orgánica para hacerles saber de un nuevo lanzamiento, solo que ahora las discográficas podrán manipular lo que los fans van a ver. Un detalle importante es que los usuarios de la versión Premium podrán optar por no recibir este tipo de publicidad, pero los usuarios de la versión gratuita no podrán hacerlo.

En una publicación de su blog Spotify indicó: «Con esta prueba piloto que estamos haciendo en los EEUU, les ofrecemos a los artistas y sus equipos la posibilidad de conectarse directamente con aquellos fans más interesados en su música. Permitiremos a los artistas pagar para patrocinar estas recomendaciones, dándoles el poder de comunicarle a sus oyentes en Spotify todo acerca de su más reciente lanzamiento. Los usuarios escucharán más sobre más artistas, lo que significa que estarán siempre enterados de las noticias«

Spotify está siendo cauteloso para no irritar a los usuarios, sobre todo los Premium que especificamente pagamos para no recibir publicidad: las discográficas solo podrán dirigir estas promociones a «oyentes frecuentes» del artista en cuestión, o usuarios que le hayan seguido recientemente.

Por el momento no está claro qué tarifas tendrá este servicio ni cuando estará disponible en el resto del mundo.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza

Julia Hernández Ruza

Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. BA in Music Business de Middlesex University. Anteriormente Coordinadora del Programa de Music Business de SAE Institute Barcelona y Artistic Project Manager para el British Council. Actualmente involucrada en proyectos dentro del ámbito musical y digital.
Julia Hernández Ruza

Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies