SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify fusiona sus herramientas Spotify for Artists + Spotify Analytics Spotify fusiona sus herramientas Spotify for Artists + Spotify Analytics
Compartir este post    Spotify ha anunciado formalmente una esperada fusión de sus portales de analíticas para artistas y sellos discográficos. A partir de ahora todos... Spotify fusiona sus herramientas Spotify for Artists + Spotify Analytics
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Spotify ha anunciado formalmente una esperada fusión de sus portales de analíticas para artistas y sellos discográficos. A partir de ahora todos los miembros del equipo de un artista, incluyendo su discográfica y distribuidora, tendrán acceso a las herramientas de marketing y analíticas ofrecidas por la plataforma de streaming a través de un único espacio: Spotify for Artists.

Actualmente Spotify for Artists es un espacio únicamente utilizado por los artistas y sus managers, mientras que los sellos y distribuidoras tienen acceso a un portal distinto llamado Spotify Analytics. Ambos ofrecen acceso a datos y herramientas muy similares, pero el segundo fue pensado para ayudar a aquellos sellos que no habían construido aún sus propias plataformas para el proceso de datos provenientes de servicio de streaming.

La aplicación Spotify for Artists fue lanzada en 2017 y permite a los artistas crear canvas, actualizar biografías, crear Artist Picks, playlists, y también monitorizar el desempeño de sus tracks en la plataforma, mientras que Spotify Analytics sirve a las discográficas para monitorizar datos y hacer propuestas para playlists de todas las obras sobre las que tienen derechos, es decir multitud de artistas.

Ahora las discográficas tendrán acceso a la aplicación para artistas, y en las próximas semanas tanto el equipo del artista como su discográfica podrán hacer cambios dentro del perfil de un artista en Spotify. El escritorio contará con una Activity Page en donde quedará un registro de todas las acciones realizadas para ese perfil en específico, y las discográficas no tendrán acceso a obras del artista sobre las cuales no tenga derechos.

En una entrada a su blog Spotify indicó: «Hemos escuchado todo el feedback y hemos visto como los portales Spotify for Artists y Spotify Analytics son utilizados, y está claro que los artistas y sus equipos trabajan de forma muy colaborativa para analizar los datos y planificar estrategias de promoción. En un esfuerzo para empoderar a los artistas, managers y sellos a trabajar juntos de la mejor forma posible, juntaremos todo en un solo sitio: Spotify for Artists«.

Para los artistas que ya utilizan Spotify for Artists no habrán muchos cambios dentro de la herramienta, simplemente que podrán ver ahora a su sello añadido como parte de su equipo. Para los sellos, Spotify enviará un correo explicando cómo se dará el cambio en los próximos meses.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies