SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify está considerando que algunos artistas puedan lanzar su música sólo para usuarios premium Spotify está considerando que algunos artistas puedan lanzar su música sólo para usuarios premium
Spotify está considerando permitir que algunos artistas puedan lanzar su música sólo para los usuarios premium. Según un artículo publicado en el Wall Street Journal y citando a... Spotify está considerando que algunos artistas puedan lanzar su música sólo para usuarios premium

Spotify está considerando permitir que algunos artistas puedan lanzar su música sólo para los usuarios premium.

Según un artículo publicado en el Wall Street Journal y citando a una fuente interna “Spotify ha dicho a los ejecutivos de la música que está considerando la posibilidad de permitir que algunos artistas lancen sus discos sólo para los 20 millones de suscriptores que pagan 10$ al mes, mientras que los usuarios freemium deberían esperar a escucharlo al cabo de un periodo de tiempo.

El principal motivo de este posible cambio de política interna de Spotify viene a raíz de la decisión de Coldplay de no publicar su álbum ‘A Head Full of Dreams” en las plataformas que tienen una capa gratuita ya que no se les permitió publicarlo sólo para usuarios premium pese a que el propio grupo lo solicitó. Así, el nuevo álbum de la banda sólo se publicó el día de lanzamiento en aquellas plataformas de streaming que sólo tienen versión premium (Tidal, Apple Music, etc…)

coldplay spotify

El caso de Coldplay no ha sido el único, toda la polémica con el lanzamiento de Taylor Swift vino por una situación similar, pues Big Machine Records, sello de la artista, pidió que el álbum ‘1989’ sólo estuviera para la versión premium de forma indefinida. Decimos similar porque la diferencia es que Coldplay pidió que fuera sólo de forma temporal para premiar aquellos que pagan por la música.

En un comunicado enviado por Spotify, Jonathan Prince, Director Global de Comunicaciones de Spotify, dijo: “Estamos 100% comprometidos con nuestro modelo porque creemos que una capa gratuita, con publicidad combinada con una capa de suscripción más robusta es la mejor manera de entregar la música a los fans, la creación de valor para los artistas y compositores, y hacer crecer la industria”

De las palabras de Prince, no niega lo comentado por el WSJ, pero tampoco lo confirma, aunque si bien de su comentario de “con una capa de suscripción más robusta” se puede intuir que, en efecto, podrá haber este cambio de política de lanzamientos para algunos artistas.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies