SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify aumenta y llega a los 1.000€ millones en ingresos en 2014, pero sigue teniendo pérdidas Spotify aumenta y llega a los 1.000€ millones en ingresos en 2014, pero sigue teniendo pérdidas
Spotify ha publicado sus últimos resultados financieros, revelando que han aumentado sus ingresos un 45% pero que a su vez han aumento las pérdidas de la... Spotify aumenta y llega a los 1.000€ millones en ingresos en 2014, pero sigue teniendo pérdidas

spotify3Spotify ha publicado sus últimos resultados financieros, revelando que han aumentado sus ingresos un 45% pero que a su vez han aumento las pérdidas de la compañía.

Los ingresos de Spotify durante el año 2014 fueron de 1.080 millones de euros,  pero las pérdidas ascendieron a los 165€ millones y las pérdidas netas fueron de 57,8€ millones, ligeramente inferiores a las de 2013.

Si tenemos en cuenta que Spotify paga un 70% en regalías, la compañía sueca de streaming de música habría repartido alrededor de 700€ millones en royalties. Spotify publicó que los costes de regalías y distribución ascendieron a 882€ millones frente los 603€ millones en 2013.

En 2014 los ingresos de suscriptores de pago representó el 91% de los ingresos (el mismo que en 2013) por tanto sólo el 9% de los ingresos vinieron por los usuarios gratuitos que consumen la publicidad. Teniendo en cuenta el número de suscriptores, el 25% de los usuarios de Spotify (correspondiente a los usuarios de pago) contribuyó al 91% de los ingresos. Esta cifra demoledora puede ser un motivo más en la presión que están ejerciendo las majors para cerrar el servicio gratuito.

Estos resultados vienen después de que Spotify anunciara una nueva ronda de financiación de 350 millones de dólares situando el valor de la compañía en los 8.000$ millones.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies