SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify duplicó sus ingresos durante el 2012 y aumentaron sus pérdidas Spotify duplicó sus ingresos durante el 2012 y aumentaron sus pérdidas
Spotify acaba de publicar sus últimos resultados financieros, revelando que han duplicado sus ingresos luego de un fuerte crecimiento durante el 2012, pero que... Spotify duplicó sus ingresos durante el 2012 y aumentaron sus pérdidas

spotify3Spotify acaba de publicar sus últimos resultados financieros, revelando que han duplicado sus ingresos luego de un fuerte crecimiento durante el 2012, pero que a su vez han aumento las pérdidas netas de la compañía.

Los ingresos de Spotify durante el año 2012 fueron € 434.7m (alrededor de $ 577.1m), frente a los € 190.4m ($ 252.7m) en 2011. Eso es un aumento del 128% año a año, algo realmente  impresionante de acuerdo a las cifras, publicadas por el Financial Times.

Pérdidas netas de Spotify también aumentaron aunque no tanto como sus ingresos, pasando de € 45.4m ($ 60.2m) en 2011 a € 58.7m ($ 77.9m) en 2012. Lo que representa que las pérdidas aumentaron un 29% . La compañía cerró el año pasado con más de 20 millones de usuarios activos, con más de 5 millones de ellos pagando por el servicio. Esos totales han crecido desde entonces a 24 millones de usuarios activos y 6 millones de suscriptores pagos.

La compañía gastó € 363m ($ 481.7m) en “costo de ventas” en 2012 lo que representa el 83.5%, que incluye los pagos de regalías a los sellos, las editoriales y las sociedades de gestión. De estos el 70% de los ingresos totales de Spotify retornan al núcleo de la industria musical, algo muy relevante en un momento de intensa especulación tanto sobre  cómo los músicos hacen dinero del streaming en Spotify, o sobre su sostenibilidad a largo plazo como un negocio.

[Actualizado, ya que en un principio se reporto erróneamente el % de los “Costos de ventas” que retornaban a la industria musical]

spotify balances 2011_2012

The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies