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Spotify dona $500.000 a salas independientes en los EEUU Spotify dona $500.000 a salas independientes en los EEUU
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Si bien el negocio del directo en su conjunto sigue teniendo problemas ante la ausencia de giras, las salas independientes (espacios de conciertos que no son propiedad de gigantes multimillonarios como Live Nation y AEG) son las que más han sufrido los embates del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Es por eso que en los EEUU se formó la Asociación Nacional de Salas Independientes (NIVA) en la primavera: el grupo tiene como objetivo aumentar la conciencia general y los fondos mientras presiona para obtener una mayor asistencia financiera del gobierno. Desafortunadamente, NIVA todavía está esperando que el Congreso apruebe la legislación clave que las empresas restantes necesitan para sobrevivir.

Para ayudar a este sector de la industria, Spotify decidió reasignar fondos de su presupuesto anual de medios, que cubre publicidad exterior como vallas publicitarias y costos de marketing social y digital, para donar a NIVA. Para agradecer, docenas de salas miembros de NIVA dieron permiso a Spotify para usar sus marquesinas para «contar historias de artistas cuyas carreras fueron geniales en 2020, pero que se vieron reforzadas en el pasado por su capacidad para actuar en estos lugares en vivo que actualmente están luchando«, Alex Bodman, El vicepresidente de Spotify, director creativo ejecutivo global, dijo durante una reunión con la prensa.

La suma de medio millón es la segunda donación más grande que NIVA ha recibido hasta ahora; Anhauser Busch donó 1 millón de dólares como patrocinador principal del evento #SOSFEST, que fue producido por YouTube Music y NIVA. En perspectiva, uno de los proyectos de ley que la asociación está luchando por aprobar, llamado Save Our Stages, incluye $10 mil millones en subvenciones.

Como dijo la jefa de comunicaciones de NIVA, Audrey Fix Schaefer, a Rolling Stone en una entrevista en profundidad sobre la devastación del mes pasado: “Estos lugares independientes son donde las estrellas del mañana comienzan. No tendríamos a Lady Gaga si no existiera esa sala con capacidad para 250 personas en la ciudad de Nueva York, el Bitter End; no tendríamos a Elton John si no existiera el Troubadour «.

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Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

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