SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify desarrolla tecnología para recomendar música basada en las conversaciones de los usuarios Spotify desarrolla tecnología para recomendar música basada en las conversaciones de los usuarios
Compartir este post    En una patente llamada «Identificación de los atributos del gusto a partir de una señal de audio«, concedida hace apenas unas semanas,... Spotify desarrolla tecnología para recomendar música basada en las conversaciones de los usuarios
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

En una patente llamada «Identificación de los atributos del gusto a partir de una señal de audio«, concedida hace apenas unas semanas, Spotify describe una tecnología que utiliza la monitorización y el análisis del habla para seleccionar recomendaciones personalizadas para cada oyente. Al extraer metadatos de sus conversaciones, como el estado emocional, la edad, el género y el acento, y combinarlos con metadatos ambientales como el entorno físico y el entorno social, Spotify describe «un enfoque completamente diferente para recopilar los atributos del gusto de un usuario«.

Spotify explica que “es común que una aplicación de streaming de contenido incluya funciones que brindan recomendaciones personalizadas a un usuario”. Un enfoque existente para identificar qué tipo de contenido debería recomendarse a un usuario, señala el archivo, es pedirle que proporcione «información básica como el sexo o la edad».

Spotify argumenta que este método no es lo suficientemente eficiente, porque requiere que los usuarios «ingresen tediosamente respuestas a múltiples consultas para que el sistema identifique los gustos del usuario». La solución que propone Spotify es recopilar «atributos gustativos de un usuario«, utilizando tecnología de reconocimiento de voz.

Forbes

En un momento, la patente sugiere que la obtención de «entonación, acentuación, ritmo y similares a las unidades del habla» podría combinarse con «información acústica dentro de una arquitectura de modelo de Markov oculta» para que la aplicación de Spotify pudiera clasificar el estado de ánimo de un usuario como «feliz, enojado, triste o neutral .

En su cobertura de esta nueva patente, Pitchfork señaló que «no es anormal que las empresas de tecnología patenten tecnología que no termina llegando al mercado«, citando una patente de Apple otorgada en 2011 que podría haber impedido a los usuarios de iPhone filmar conciertos en vivo.

En respuesta a la solicitud de comentario de Pitchfork sobre la nueva patente, Spotify compartió la siguiente declaración: “Spotify ha presentado solicitudes de patente para cientos de invenciones y regularmente presentamos nuevas solicitudes. Algunas de estas patentes pasan a formar parte de productos futuros, mientras que otras no. Nuestra ambición es crear la mejor experiencia de audio que existe, pero no tenemos ninguna noticia que compartir en este momento «.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies