SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify añade herramientas para promocionar podcasts Spotify añade herramientas para promocionar podcasts
Compartir este post    Spotify anunció recientemente nuevas funciones que amplían la forma en que el contenido de Spotify, incluida la música y los podcasts, se... Spotify añade herramientas para promocionar podcasts
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Spotify anunció recientemente nuevas funciones que amplían la forma en que el contenido de Spotify, incluida la música y los podcasts, se puede compartir en las redes sociales. Como parte de esto, se está mejorando la función Canvas de Spotify, que agrega una experiencia de arte visual en bucle a las canciones. Spotify ahora también permitirá a los usuarios compartir enlaces con marcas de tiempo de un podcast, lo que permite a los usuarios sintonizar un momento particular de episodios de podcasts compartidos por sus contactos.

Anteriormente, si se deseaba compartir un episodio de podcast, solo se podía publicar el enlace a todo el episodio. Pero muchas veces, la gente quiere comentar o discutir una parte particular de un programa y ahora, podrán hacerlo mediante el uso de la función «cambiar para compartir» en el momento de reproducción actual, después de tocar el botón «compartir» mientras escuchan el programa. Este es un botón interruptor que permite compartir desde la marca de tiempo donde se encuentra el usuario. Después de activar esto, se puede elegir dónde desea compartir, como Instagram, Facebook,, Snapchat, Twitter, WhatsApp, SMS y más.

La función también podría usarse para fines de marketing para los creadores de podcasts. Por lo general, los creadores publican un clip interesante de su último episodio que incluye un enlace al episodio. Pero la nueva función de Spotify podría atraer a alguien para que sintonice una parte en particular y luego continúe escuchando. Incluso pueden optar por seguir el podcast después de escuchar el segmento, ya que ya se habrán encontrado en la aplicación Spotify. Si bien es posible que no reemplace a otro marketing, pues no todos los consumidores de podcasts usan Spotify, podría servir como un complemento útil para la actividad promocional existente del creador.

Mientras tanto, la actualización del Canvas de Spotify es una mejora menor. Ahora, los usuarios pueden obtener una vista previa de lo que comparten en las redes sociales en las Historias de Instagram y ahora en Snapchat, para ver un preview. Anteriormente, el arte del Canvas solo se podía compartir en Instagram Stories.

Spotify señala que las funciones para compartir en redes sociales se han convertido en un aspecto más importante del uso de su servicio durante la pandemia, ya que los conciertos en persona y los eventos para fanáticos fueron totalmente cancelados. Los artistas y creadores todavía quieren interactuar con sus fans, pero han tenido que hacerlo de forma remota y digital. Y los fanáticos quieren apoyar a sus artistas favoritos publicando su contenido en las redes sociales donde otros también pueden descubrirlos.

Foto: TechCrunch

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies