SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify alcanza los 75 millones de usuarios activos y 20 son suscriptores de pago Spotify alcanza los 75 millones de usuarios activos y 20 son suscriptores de pago
Después de anunciar su nueva ronda de financiación, Spotify acaba de anunciar que ha alcanzado los 20 millones de suscriptores de pago y más de... Spotify alcanza los 75 millones de usuarios activos y 20 son suscriptores de pago

Después de anunciar su nueva ronda de financiación, Spotify acaba de anunciar que ha alcanzado los 20 millones de suscriptores de pago y más de 75 millones de usuarios activos, lo que supone una tasa de conversión del 26,6%.

A finales de mayo de 2014 Spotify había alcanzado los 10 millones de suscriptores de pago y 40 millones de usuarios activos. Esto quiere decir que en sólo un año Spotify ha conseguido 10 millones de suscriptores nuevos y ha experimentado un crecimiento del 100% en el último año.

Actualmente Spotify ha pagado más de 3.000 millones de dólares en regalías, incluyendo más de 300$ millones en los tres primeros meses de 2015. En los siguientes gráficos, podemos ver los pagos de regalías en los últimos 12 meses que hace por artistas comparado con los que estiman que tendrán en los próximos 12 meses.

Los gráficos están distribuidos por diferentes tipos de artistas, en el primero vemos los del Top10 o superartistas y los del top 100. El crecimiento que esperan en cuanto a pago de regalías casi se duplica en ambos casos.

spotify 2014 - 2015 payouts mainstream

En el segundo gráfico vemos los artistas de nicho y los artistas de amplio recorrido, y vemos que los pagos que esperan realizar por artista también casi se duplica en los próximos 12 meses. Viendo estos datos sería interesante saber que entienden ellos por artistas de nicho, pues el abanico puede ser realmente muy amplio.

spotify 2014 - 2015 payouts nicho

Spotify además ha publicado un vídeo donde explica su modelo de negocio y su forma de repartir los royalties.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.
Compartir este post
  • 35
  •  
  •  
  •  
  •  
    35
    Shares

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies