SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify alcanza 108 millones de usuarios Premium Spotify alcanza 108 millones de usuarios Premium
Spotify ha anunciado que su base de suscriptores Premium ha aumentado un 31% con respecto al mismo período del año anterior, para alcanzar 108... Spotify alcanza 108 millones de usuarios Premium

Spotify ha anunciado que su base de suscriptores Premium ha aumentado un 31% con respecto al mismo período del año anterior, para alcanzar 108 millones de usuarios. Esta cifra no logra llegar, por poco, a la meta establecida por la compañía para el segundo trimestre del año, (8.5 millones), sin embargo le mantiene a la cabeza del consumo de streaming mundial y alejada de su competidor más cercano, Apple Music que recientemente ha indicado tener 60 millones de suscriptores hasta el mes de Junio 2019.

La compañía sueca también indicó que la base de usuarios mensuales total del servicio, es decir usuarios de la versión gratuita + usuarios Premium, ha alcanzado los 232 millones, representando un crecimiento de 29% con respecto al año anterior.

La métrica de usuarios Premium también incluye aquellos usuarios que se encuentran disfrutando el período de prueba gratuita de 30 días de Spotify, así como aquellos que se han suscrito a través de una campaña que ofrecía acceso a la versión Premium del servicio por $1.

Esto en consecuencia, y sumado a otros factores, ha hecho decaer el ingreso promedio por usuario de $5.42 a $4.86, un 1% desde el trimestre pasado, una reducción que se espera que continúe por el resto del año, según indicó la compañía. 

En el medio del cambio de paradigma hacia el consumo de música en streaming, Spotify y Apple Music han despuntado como los líderes en una carrera por la dominación de este espacio. Aunque Spotify continúa siendo el servicio de streaming con más usuarios y suscriptores, algunos reportes afirman que Apple Music ha sobrepasado a Spotify en número de suscriptores en los EEUU, el cual sigue siendo el mercado más grande para el negocio de la música.

En su reporte trimestral Spotify también indicó que sus ingresos aumentaron un 31% en comparación con el mismo período del 2018, para alcanzar $1.86 mil millones, mientras que los gastos operativos se incrementaron en 4%. Sus pérdidas operativas se ubicaron en $3.34 millones, un resultado mejor del que habían proyectado algunos analistas que esperaban unas pérdidas de $62 millones sobre ventas de $1.83 mil millones.

Asimismo, Spotify reveló que ya ha alcanzado acuerdos de licencias con dos de las grandes discográficas y se encuentra en conversaciones con las otras dos, pero sin decir nombres.

Spotify espera alcanzar entre 110 y 114 millones de usuarios Premium para finales de Septiembre, y que sus usuarios activos mensuales se incrementen para alcanzar entre 240 y 245 millones, hasta alcanzar 250 millones para el final de 2019.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza

Julia Hernández Ruza

Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. BA in Music Business de Middlesex University. Anteriormente Coordinadora del Programa de Music Business de SAE Institute Barcelona y Artistic Project Manager para el British Council. Actualmente involucrada en proyectos dentro del ámbito musical y digital.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies