SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify advierte de los contratos entre sellos y artistas sobre los pagos del streaming Spotify advierte de los contratos entre sellos y artistas sobre los pagos del streaming
Compartir este post    El director de contenidos de Spotify, Ken Parks, ha advertido sobre el peligro de muchos de los contratos entre sellos y artistas... Spotify advierte de los contratos entre sellos y artistas sobre los pagos del streaming
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

kenparks spotifyEl director de contenidos de Spotify, Ken Parks, ha advertido sobre el peligro de muchos de los contratos entre sellos y artistas que hay actualmente a la hora de realizar los pagos del streaming porque no son sostenibles a largo plazo.

En una entrevista realizada a Billboard donde le han preguntado sobre varios temas como la compra de The Echo Nest o la futura salida a bolsa, Parks ha asegurado que hay la preocupación en la compañía de que los artistas tengan la sensación que están siendo engañados y ha reiterado que Spotify trata a los sellos independientes y a los grandes por igual en términos de pago.

Respecto a los pagos realizados de los sellos a los artistas Parks agregó «No conocemos muchos de los contratos que hay ahora entre sello y artista, pero de los que sí sabemos hemos visto que los pagos por streaming los incluyen en un montón con otros. Esto no debería ser así porque crea demasiadas diferencias entre estos sellos y otros como Beggars» Y es que el sello Beggars anunció a finales de 2012 que pagaría a sus artistas el 50% de los ingresos generados por el streaming mientras que hay otros sellos que sólo están pagando el 15%-10%.

Incluso hablando con algunos artistas locales, muchos no saben que porcentaje tienen con sus sellos y lo peor, muchos de ellos no permiten acceder al reporte de reproducciones de streaming. 

En el caso de Europa, La AMP (Artists, Managers, Performers), reciente alianza formada por la Musician’s Union, el Music Manager’s Forum y la Featured Artists Coalition, ha introducido una petición ante la UE para solicitar que los royalties generados por servicios de streaming sean divididos equitativamente entre los artistas y sus sellos discográficos porque no pueden considerarse como una venta tradicional.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies