

Spotify adquiere CrowdAlbum
NegocioStreaming 28 abril, 2016 Julia Hernández Ruza

Spotify ha anunciado el día de hoy que han adquirido la plataforma CrowdAlbum. Con esta adquisición Spotify aspira mejorar el desarrollo de productos que ayudan a los artistas a entender, movilizar y activar a sus seguidores.
Lanzado en 2013, CrowdAlbum es una herramienta que agrega fotos y vídeos de las actuaciones de los artistas. Estos álbumes proporcionan a los artistas una historia visual de sus giras y les ayudan a identificar y conectar con su fans más acérrimos. El equipo de CrowdAlbum comparte con Spotify la pasión por ayudar a los artistas y en este momento trabajan con más de 1.000 artistas y partners locales en Estados Unidos, incluyendo Diplo, Death Cab for Cutie, Lil Wayne, Fallout Boy y muchos más.
“Cada día trabajamos en para encontrar más y mejores formas para que los artistas lleguen a sus seguidores” comenta Charlie Hellman, Vicepresidente de Producto de Spotify. “La adquisición de CrowdAlbum es la inversión más reciente que Spotify lleva a cabo para ayudar a los artistas a encontrar y relacionarse con sus audiencias, tanto dentro de la aplicación como fuera de ella, especialmente en todo lo que rodea a una gira.”
Crowdalbum se unirá al equipo de Spotify encargado de construir productos para los artistas. Recientemente, este mismo equipo lanzó “Spotify Fan Insights” para echar una mano a los artistas a entender mejor sus usuarios en Spotify y “Concerts”, para promover conciertos y giras de bandas y grupos relevantes para sus fans.


Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)
- Mick Fleetwood vende 100% de sus derechos fonográficos a BMG - 15 enero, 2021
- La exigencia de vacunas contra el Covid-19 se incrementa en Europa - 15 enero, 2021
- Bandsintown lanza servicio de suscripción para conciertos en livestreaming - 14 enero, 2021