SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify acelera su proyecto de querer sacar su propio hardware Spotify acelera su proyecto de querer sacar su propio hardware
Spotify está en camino de crear sus primeros productos físicos de acuerdo con un anuncio de trabajo para un “Operations Manager – Hardware Product”... Spotify acelera su proyecto de querer sacar su propio hardware

Spotify está en camino de crear sus primeros productos físicos de acuerdo con un anuncio de trabajo para un “Operations Manager – Hardware Product” tal y como ha reportado Music Ally que ha sido quien ha descubierto la oferta de trabajo. Según este nuevo anuncio “Los productos físicos serán algo que tendrá un impacto en la manera en que el mundo experimenta la música“.

El servicio de streaming se encuentra actualmente en el proceso de establecer una organización operativa para fabricación, cadena de suministro, ventas y marketing de hardware ya que este nuevo puesto de trabajo no es el único en su materia. El año pasado, Spotify también estaba buscando un “Product Manager – Voice” para ser responsable de la estrategia y la ejecución de los esfuerzos para asistentes de voz más allá de sus aplicaciones principales.

¿Estará preparando Spotify su asistente de voz propio como el Echo de Amazon, el HomePod de Apple o el Home de Google? A priori tendría toda la lógica el no depender de compañías que son rivales en el área de música, ahora bien ¿De donde vendría la tecnología de asistencia de voz equivalente a Siri, Google Assistant o Alexa? Un desarrollo propio parece una opción descartable por el tiempo de desarrollo y los recursos que consumiría, otra opción sería tener una licencia de algunas de las compañías mencionadas antes, o la última opción sería comprar una tecnología independiente, como menciona Music Ally,  podría ser Houndify de SoundHound.

Este empuje del hardware llega cuando Spotify parece estar muy cerca de su salida a Bolsa ya que se espera a fines de marzo, cuando el servicio probablemente tendrá que demostrar a los inversores que tiene un largo modelo de negocios a largo plazo que no depende excesivamente de una cosa.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.
Compartir este post
  •  
  • 23
  •  
  •  
  •  
    23
    Shares

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies