SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Sony Music firma acuerdos de licencia con NetEase y Tencent Music en China Sony Music firma acuerdos de licencia con NetEase y Tencent Music en China
Compartir este post    Sony Music ha anunciado un nuevo acuerdo con la gigante de internet china Tencent Music, que cubre todos los servicios de música... Sony Music firma acuerdos de licencia con NetEase y Tencent Music en China
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Sony Music ha anunciado un nuevo acuerdo con la gigante de internet china Tencent Music, que cubre todos los servicios de música de la firma, así como también un acuerdo directo con el otro actor principal de la industria del streaming de música en China, NetEase.

Es un paso más para poner fin a la situación inusual en el mercado chino en el que muchos propietarios de derechos licencian su música a una plataforma de música digital, que luego también obtiene derechos de distribución exclusivos para el país, es decir, lo que ha sucedido con Universal Music Group y Tencent Music. Esto ha significado que otros servicios de streaming se vean obligados a obtener acuerdos de licencia de sus competidores para acceder a las grabaciones de ese sello en particular, algo que las autoridades anti-competencia en China no han visto con buenos ojos.

Al hablar sobre el nuevo acuerdo de Tencent Music, Dennis Kooker, presidente de ventas estadounidenses y de negocios digitales globales de Sony Music Entertainment, comentó: “Sony Music se complace en extender nuestra valiosa asociación con Tencent Music para maximizar el alcance de nuestros artistas en el mercado de vital importancia de China. Esperamos trabajar con TME para desarrollar un mayor crecimiento en el mercado musical chino e impulsar mayores niveles de inversión local en nuestra lista global de talentos, que incluye a muchas de las superestrellas más grandes del mundo».

Cussion Pang, presidente ejecutivo de TME, dijo: “Ampliar nuestra cooperación con SME es el siguiente paso natural para nosotros. Esperamos aprovechar nuestros sólidos canales de distribución para explorar nuevas formas de marketing musical y la promoción de nuevos artistas, así como profundizar nuestro alcance a los fanáticos de la cultura pop japonesa en China. Con la industria de la música en China en auge y lista para volverse cada vez más importante en el mapa musical internacional, creemos que alianzas como estas permiten a nuestros usuarios tener la mejor experiencia posible al alcance de su mano».

El acuerdo directo con NetEase concede licencias directas de los catálogos de Sony Music al servicio NetEase Cloud Music, y también se espera que resulte en «colaboraciones innovadoras» que «traerán experiencias musicales elevadas a la gran y única comunidad de jóvenes amantes de la música en China de NetEase Cloud Music«. Esto probablemente incluirá servicios de karaoke y contenido de videos musicales.

Ding Bo, vicepresidente de NetEase Cloud Music, dice: “Con acceso al abundante catálogo de los mejores artistas de Sony Music en todo el mundo, estamos entusiasmados de ofrecer contenido musical más exclusivo e influyente para los diversos gustos de nuestra audiencia. La asociación enriquecerá y animará nuestra ya amplia y en expansión biblioteca de música de calidad, e impulsará el ecosistema de música en línea de China hacia adelante ”.

Dennis Kooker comentó sobre el nuevo acuerdo de NetEase Cloud Music y agregó: “Nos complace asociarnos con NetEase Cloud Music para aumentar aún más la disponibilidad de nuestra música en China y aumentar el nivel de inversión global en nuestra lista de artistas de clase mundial. China es uno de los mercados musicales más dinámicos del mundo y esperamos trabajar con NetEase Cloud Music para desarrollar enfoques innovadores para que nuestro tremendo talento creativo se conecte con los fans a nivel local «.

Recientemente NetEase Cloud Music ha ampliado su asociación con la agencia global de derechos digitales de sellos independientes Merlin, en un nuevo acuerdo de licencia de varios años también incluirá acceso a oportunidades adicionales de marketing y promoción para los miembros de esta última.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Content Manager para IndustriaMusical.es cuyo equipo conformo desde 2014. Project Manager y Content Creator con más10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies