

Sony Music adquiere el sello de hard rock y metal Century Media
DiscográficasFinanzas y AdquisicionesNegocioNoticias 25 agosto, 2015 IndustriaMusical

Sony Music Entertainment ha adquirido el sello independiente Century Media, un de los sellos más importantes de la música hard rock y metal en Europa y a nivel mundial.
Aunque los términos del acuerdo no han sido revelados, algunas fuentes apuntan que Sony pagó por Century Media y el grupo de marcas asociadas cerca de 20 millones de dólares.
Entre los artistas que están dentro del sello encontramos grupos Lacuna Coil, Arch Enemy, Queensrÿche, Kansas, Devin Townsend, Steve Hackett entre muchos otros.
El acuerdo refuerza aún más la presencia de Sony en el mercado del metal y el hard rock pues en los Estados Unidos, Sony Music Entertainment es el distribuidor principal de este género con una cuota del 33,6% del mercado.
En el acuerdo Century Media seguirá distribuyendo en Estados Unidos bajo RED mientras que a nivel internacional será Sony quien lo gestionará. Century Media se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Sony Music Entertainment, aunque parece que la parte editorial no está incluída en los activos del acuerdo.
«Century es una de las mejores discográficas en el negocio del hard rock duro y Robert es un ejecutivo consumado que entiende el género como pocos«, dijo Morelli, presidente de RED Distribution
Adam Granito, Vicepresidente ejecutivo internacional de Sony Music Entertainment dijo en un comunicado que el acuerdo proporcionará «Una tremenda oportunidad para crecer nuestros respectivos negocios de hard rock y heavy metal a nivel mundial.»
IndustriaMusical
Latest posts by IndustriaMusical (see all)
- Nueva tendencia en el negocio de la música: Compra y venta de regalías futuras - 25 noviembre, 2020
- (Trans)formarse o morir en el mundo de la música - 28 julio, 2020
- BIME PRO 2020: Un encuentro especial para dibujar el futuro de la industria de la música - 16 julio, 2020
Comentarios
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
Universal, Warner & Sony se defienden ante el Parlamento Británico El Parlamento Británico inició una investigación el añ...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Acciones de Live Nation recuperan todas sus pérdidas de 2020 y alcanzan precio récord Las acciones de Live Nation (LYV) comenzaron en 2020 a...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
Departamento de Justicia de los EEUU rehúsa cambios propuestos por sociedades de gestión BMI & ASCAP El Departamento de Justicia de los EEUU anunció una re...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Universal Music y LEGO lanzan aplicación infantil para crear vídeoclips Lego y Universal Music han anunciado su primer proyect...
-
Hipgnosis pone a la venta 1.500 millones de acciones para seguir comprando catálogos editoriales Hipgnosis Songs Fund sigue indetenible en su misión de...