SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
SoundExchange distribuye casi $1 mil millones en regalías durante el 2020 SoundExchange distribuye casi $1 mil millones en regalías durante el 2020
Compartir este post    SoundExchange, el servicio de recaudación y distribución de regalías digitales, anunció que distribuyó casi $947 millones en regalías digitales a los creadores... SoundExchange distribuye casi $1 mil millones en regalías durante el 2020
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

SoundExchange, el servicio de recaudación y distribución de regalías digitales, anunció que distribuyó casi $947 millones en regalías digitales a los creadores durante el año fiscal 2020, un aumento de $39 millones con respecto a 2019, lo que marca un crecimiento interanual del 4% con una tasa administrativa operativa del 5.3%. SoundExchange marca un nuevo hito, distribuyendo casi $8 mil millones en recaudaciones a los creadores desde el establecimiento de la compañía en 2003. SoundExchange recauda y distribuye regalías digitales a cerca de 250.000 cuentas de artistas y propietarios de masters.

La música fue una de las industrias más afectadas por la pandemia de COVID-19”, dijo Michael Huppe, presidente y director ejecutivo de SoundExchange. «Con los locales cerrados y los ingresos por giras efectivamente inexistentes, las regalías digitales representaron el elemento vital y la principal fuente de ingresos para un gran segmento de la industria de la música«.

Al inicio de la pandemia, SoundExchange se comprometió a proporcionar pagos de regalías mensuales ininterrumpidos a pesar de los desafíos en curso relacionados con la pandemia del COVID-19. A través de la mejor infraestructura tecnológica de SoundExchange y las primeras acciones tomadas por la empresa para trabajar de forma remota, la empresa cumplió su promesa.

Es un testimonio de nuestra tecnología y sistemas de datos y un motivo de gran orgullo que SoundExchange haya podido continuar entregando pagos puntuales y sin problemas a los creadores a lo largo de 2020”, dijo Huppe. “Me complace especialmente que los pagos del año pasado fueran tan sólidos en un momento en que los creadores más los necesitaban. Nunca dejaremos de innovar y expandir nuestras tecnologías y servicios financieros para que podamos seguir siendo un líder confiable en la era de la música en la que se da prioridad a la tecnología digital ”.

Por el lado de la actuación pública, la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) reveló en marzo que también había visto un aumento de ingresos en 2020, cuando las recaudaciones excedieron los $1,32 mil millones. La cifra representa una mejora de 53 millones de dólares con respecto a 2019, con los ingresos extranjeros creciendo en un nueve por ciento y los ingresos nacionales en un 2,5 por ciento, según indica DMN.

Broadcast Music, Inc. (BMI), por su parte, anunció en septiembre de 2020 que los ingresos del año fiscal (para los 12 meses que terminaron el 30 de junio de 2020) habían aumentado $28 millones año tras año, mientras que las distribuciones reales superaron los $1,233 mil millones. Los ingresos por acuerdos directos aumentaron más de un 10 por ciento interanual, a $71 millones.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Content Manager para IndustriaMusical.es cuyo equipo conformo desde 2014. Project Manager y Content Creator con más10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies