SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Sofar Sounds adquiere plataforma de ticketing Seated Sofar Sounds adquiere plataforma de ticketing Seated
Compartir este post    Sofar Sounds adquirió la empresa de ticketing Seated, para ofrecer nuevos servicios para artistas en la plataforma Sofar. Seated continuará operando como... Sofar Sounds adquiere plataforma de ticketing Seated
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Sofar Sounds adquirió la empresa de ticketing Seated, para ofrecer nuevos servicios para artistas en la plataforma Sofar. Seated continuará operando como una plataforma independiente, pero se asociará con Sofar para ofrecer a los artistas más formas de conectarse con sus fans. Sofar dice que las dos compañías también están construyendo algo especial, con más detalles en «los próximos meses».

Seated es una plataforma de servicios de venta de entradas con venta anticipada directa a los fanáticos y venta de entradas VIP. Ha ayudado a artistas como John Legend, Death Cab for Cutie y Dillon Francis a organizar sus conciertos privados para los clientes. Durante la pandemia, la compañía cambió para ayudar a impulsar livestreamings para artistas como Nathaniel Rateliff, Andrew Bird y Joan Baez. La plataforma acaba de lanzar la integración de Shopify para ayudar a vender merchandising y aumentar los ingresos de los artistas en un 35%.

Sofar ha construido un modelo de promoción de pequeños conciertos en lugares no tradicionales para su comunidad. Sus servicios se han extendido a más de 400 ciudades de todo el mundo, a pesar de la pandemia. Sofar y Seated combinados pueden ayudar a llevar a los artistas independientes a nuevas alturas. Eso es a pesar del hecho de que los «conciertos de sofá» están actualmente suspendidos en los Estados Unidos.

Sofar ha presentado más de 270 artistas a una comunidad mundial, que en promedio, han ganado $450 por actuación. Sofar también introdujo tres niveles de pago para los artistas que actúan en salas en los EEUU, Reino Unido y Canadá. Ese esquema de pago apunta a una división de beneficio neto promedio de 70/30 a favor del artista para shows de este formato.

Hace casi un año, la pandemia arrojó a la música en vivo (y al mundo) a una crisis. Sabemos cuántos artistas de Sofar confían en tocar shows para conectarse con los fans y ganarse la vida, y queríamos hacer todo lo posible para apoyar a la comunidad de artistas a través de esto, continuando el trabajo que habíamos estado haciendo para convertir a Sofar en una mejor recurso para artistas independientes ”, dijo Sofar Sounds en una publicación de blog anunciando el acuerdo.

En total, Sofar y Seated pagaron un total combinado de $3 millones a artistas a nivel mundial en 2020, y esperamos haber sido útiles de alguna manera. Ha sido un año difícil, pero cada artista de nuestra comunidad y la música que crean nos ha mantenido en marcha”, dice un representante. «A medida que comenzamos a ver ciudades como Perth, Wellington y Beijing que comienzan a realizar conciertos seguros en todo el mundo, podemos comenzar a ver un futuro que nos vuelva a unir a todos».

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies