


Comentámos recientemente que Snapchat estaba trabajando en una nueva funcionalidad llamada «Discover». Ahora el New york Post asegura que la red social con más de 100 millones de usuarios activos lanzará hoy «Discover»
Con esta nueva característica la aplicación se abre como plataforma de distribución de contenidos para algunos de los principales medios de comunicación y de generación de contenidos digitales. Los primeros socios serán Comedy Central, Food Network, CNN, National Geographic, Vice Media y Warner Music Group.
«Discover» estará apoyado por publicidad, con una cuota de ingresos ligeramente más favorable para los socios que el típico 70% para creador, 30% para la plataforma.
Toda una sorpresa ha resultado la entrada de WMG, pues no se sabía que estaba en conversaciones con Snapchat, pero realmente importante esta entrada pues resulta una nueva apuesta para el contenido de vídeo.
Todavía están por confirmar otros socios, como en el caso de la música VEVO, donde el caso de Sony Leaks confirmó las conversaciones entre la red social y la plataforma de vídeos, y de Spotify, del que conocemos muy poco los planes entre ambas compañías.
Uno de los mayores retos a los que se enfrentan la industria de los contenidos es conseguir centrar la atención de los millenials y ya vimos que no es tarea fácil, de Facebook se están aburriendo y en un reciente estudio los millenials están migrando hacia Snapchat que fue la de más rápido crecimiento de aplicación social y mensajería en los últimos seis meses a nivel mundial.
Ahora la compañía tiene el reto de satisfacer estas necesidades con contenido de valor a través de sus novios socios.
Carles Martinez
Latest posts by Carles Martinez (see all)
- Entrevista con Sundus Ali: «en IFPI estamos muy emocionados con el potencial de China, India y Latinoamérica» - 22 octubre, 2018
- Jordi Puy de Unison: «si una obra genera ingresos, queremos que caigan en las manos de sus titulares legítimos» - 18 octubre, 2018
- Spotify acelera su proyecto de querer sacar su propio hardware - 21 febrero, 2018
Comentarios
-
SoundCloud introduce por primera vez modelo de suscripción centrado en el usuario El modelo actual de repartición de ingresos en la indu...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
Live Nation agota 170.000 entradas para festivales en Reino Unido este verano La semana pasada, el gobierno británico, animado por l...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Música grabada crece 9.2% durante 2020 en los EEUU La RIAA publicó sus cifras de ingresos anuales de la i...
-
Israel reabre los eventos culturales solo para personas vacunadas contra Covid-19 Tel Aviv lanzó el miércoles pasado el regreso de los e...
-
Spotify, Apple y Amazon defienden el modelo de streaming ante el Parlamento Británico El pasado 23 de Febrero fue la aparición tan esperada...