

Se presenta oficialmente Kono, la agencia de comunicación iberoamericana de la mano de Charco
EspañaLatinoaméricaNoticias 14 septiembre, 2016 Carles Martinez

Difundir música, amplificar el alcance. Con este objetivo principal se presenta de forma oficial la agencia de comunicación Kono, que inició sus actividades a mediados del 2015, trabajando con varios artistas y eventos relacionados a la música, y ahora se da a conocer formalmente para todo el continente latinoamericano y España.
Kono nace bajo el alero de Charco (Charco Chile y Charco España), agencia que ha trabajado con artistas como Molotov, Russian Red, CocoRosie, Juana Molina, Nortec Collective, Todos Tus Muertos, Mon Laferte, Nicolá Cruz, Francisca Valenzuela, Lucybell, Delorentos, y Chancha Via Circuito, entre otros. Charco surgió originalmente hace cuatro años en Madrid con el fin de establecer canales de difusión entre el mercado latinoamericano y el español.
En la dirección de la agencia se encuentran Agustín López y Jose de la barra, sobre esta nueva iniciativa Agustín comenta: «Charco al ser una agencia de Management y Booking con el tiempo ha ido desarrollando y mejorando en la area de comunicación para bandas de nuestra agencia y de terceros que venían recomendados. Así que ha sido un proceso natural que saliera Kono como agencia de comunicación y PR para los países más importantes de España y Latinoamérica independiente, ya que antes todo el trabajo se hacía bajo Charco pero habían artistas que no estaban dentro de Charco.»
Sobre el trabajo de Kono, Agustin añade: «Ahora tenemos mucha fuerza en España y Chile donde tenemos oficinas, pero también en Colombia, México, Argentina, Perú y Brasil. En el caso de Perú y Brasil hemos hecho alianzas con agencias de ambos países que estarán coordinados por la misma persona. La principal ventaja de Kono será el precio, ya que simplifica mucho el no tener que contratar una agencia por país y canalizarlo todo en una.«
Kono ya ha trabajado con artistas como TITÁN (México), Ed is Dead (España), Pommez Internacional (Argentina), Alejandro y María Laura (Perú), A Band of Bitches (México), Camila Moreno (Chile), Nicolá Cruz (Ecuador), Aldo The Band (Brasil), Chancha Via Circuito (Argentina), entre otros y eventos como BIME (España), Días Nórdicos (España, Argentina y Chile), Fringe (Chile), Festival Charco (España), PRO Chile (España), Rock and Pop Stage (Chile), entre otros.
Carles Martinez
Latest posts by Carles Martinez (see all)
- Entrevista con Sundus Ali: «en IFPI estamos muy emocionados con el potencial de China, India y Latinoamérica» - 22 octubre, 2018
- Jordi Puy de Unison: «si una obra genera ingresos, queremos que caigan en las manos de sus titulares legítimos» - 18 octubre, 2018
- Spotify acelera su proyecto de querer sacar su propio hardware - 21 febrero, 2018
Comentarios
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
Universal, Warner & Sony se defienden ante el Parlamento Británico El Parlamento Británico inició una investigación el añ...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Acciones de Live Nation recuperan todas sus pérdidas de 2020 y alcanzan precio récord Las acciones de Live Nation (LYV) comenzaron en 2020 a...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Universal Music y LEGO lanzan aplicación infantil para crear vídeoclips Lego y Universal Music han anunciado su primer proyect...
-
Departamento de Justicia de los EEUU rehúsa cambios propuestos por sociedades de gestión BMI & ASCAP El Departamento de Justicia de los EEUU anunció una re...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Hipgnosis pone a la venta 1.500 millones de acciones para seguir comprando catálogos editoriales Hipgnosis Songs Fund sigue indetenible en su misión de...