SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
¿Sabes cuántos lanzamientos se hacen en una semana en Spotify? ¿Sabes cuántos lanzamientos se hacen en una semana en Spotify?
Los viernes, día señalado por IFPI para los lanzamientos a nivel mundial, de cada semana miles de nuevas canciones de todo el mundo son lanzadas para... ¿Sabes cuántos lanzamientos se hacen en una semana en Spotify?

Los viernes, día señalado por IFPI para los lanzamientos a nivel mundial, de cada semana miles de nuevas canciones de todo el mundo son lanzadas para su escucha, pero… ¿Somos conscientes de cuánta música es lanzada cada semana?

 Spotify ha lanzado una nueva herramienta llamada “Spotify New-Release Sorting Hat en la que el servicio de streaming muestra semanalmente todos los lanzamientos que se producen en su plataforma. La herramienta no es más que una web donde aparecen todos los lanzamientos del mundo, ordenados por género, para facilitar la búsqueda de determinado tipo de música entre el gran volumen de canciones que se pueden encontrar semanalmente.

Más allá de el uso que le pueda dar cada usuario a esta herramienta para descubrir música, lo más interesante es ver cuánta música se sube semanalmente a Spotify, que pese a no tener todo el catálogo del mundo, tiene el suficiente para hacernos una idea de cuanto contenido musical se crea y se lanza a la semana.

spotify sorting hat

La muestra está sacada del catálogo disponible en Spotify Estados Unidos, en la imagen superior vemos un número que aparece al final del título, este hace referencia a la cantidad de canciones de ese mismo lanzamiento, por lo que la semana del 4 de Septiembre hubo 6.735 lanzamientos de 2.386 artistas en Spotify!

Este dato gigantesco de música pone de manifiesto la importancia de la curaduría de contenido, bien sea a través de algoritmos o a través de personas, y por el otro, la propia consecuencia de esta curaduría que son las playlists en los servicios de streaming.

No es de extrañar las últimas noticias acerca que los sellos recurran a servicios de payola de streaming para hacer destacar sus canciones entre tanta cantidad de contenido, o ver proyectos como el que está impulsado la AIM (Association of Independent Music) para poner en marcha una nueva marca de creación y curaduría de playlists que represente a todos los sellos independientes del mundo.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies