SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Rolling Stone lanza su sistema de listas de popularidad Rolling Stone lanza su sistema de listas de popularidad
La revista especializada Rolling Stone ha presentado su nuevo sistema de listas de popularidad que monitorizarán el consumo de música en los EEUU. Las... Rolling Stone lanza su sistema de listas de popularidad

La revista especializada Rolling Stone ha presentado su nuevo sistema de listas de popularidad que monitorizarán el consumo de música en los EEUU. Las listas de éxitos se anunciaron previamente en la sesión de apertura de la Music Biz Conference en Nashville con una fecha de lanzamiento original para el 13 de Mayo, pero el lanzamiento se retrasó posteriormente en un esfuerzo por optimizar las métricas con los socios de la industria.

Las Rolling Stone Charts son un conjunto interactivo de listas musicales que se actualizarán diariamente y ofrecen una visión imparcial, profunda y actual de las canciones, álbumes y artistas más importantes de la música.

Las listas serán computadas por la compañía de análisis independiente Alpha Data, anteriormente conocida como BuzzAngle Music, que recopila y procesa datos de docenas de proveedores. Las cinco listas se actualizarán automáticamente casi en tiempo real diariamente, con resúmenes finalizados disponibles al final de cada semana.

The Rolling Stone 100 realiza un seguimiento de las canciones más populares de los Estados Unidos cada semana, contando las reproducciones de temas en los principales proveedores streaming, así como las compras digitales y físicas. No cuenta la escucha pasiva, como las reproducciones en radio terrestre o digital. Esta lista se actualiza diariamente y finaliza cada semana con una versión oficial del período de siete días que finaliza el jueves anterior.

The Rolling Stone 200 registra los álbumes más populares de la actualidad. La lista clasifica el consumo según la venta de álbumes físicos y digitales, las ventas de canciones y las reproducciones en streaming. Esta tabla se actualiza diariamente y finaliza el lunes de cada semana con una visualización predeterminada de la cuenta final de la semana anterior.

The Rolling Stone Artists 500 ofrece una mirada a los artistas más solicitados de la semana por medio de streaming, una métrica representativa del formato más popular para la audiencia estadounidense. Esta lista no incluye la escucha pasiva en su medición, se actualiza diariamente y finaliza cada semana con una instantánea oficial de la semana anterior.

The Rolling Stone Trending 25 clasifica nuevas canciones que están teniendo los mayores avances en popularidad cada semana, medido por el porcentaje de crecimiento en streaming. En lugar de reunir las canciones más populares por consumo total, el gráfico de tendencias ofrece una visión verdaderamente actual de la música al resaltar las canciones que cobran más impulso, semana a semana. Esta lista solo incluye canciones lanzadas en los últimos 12 meses. Los datos se completan diariamente y el cuadro se finaliza con una instantánea oficial una vez a la semana.

The Rolling Stone Breakthrough 25 destaca a los artistas emergentes que aparecen en las listas por primera vez, ofreciendo una vista previa de las estrellas más grandes del futuro. Mide la demanda de la audiencia a través del comportamiento en streaming, la métrica más reflexiva del panorama musical actual, y no incluye la escucha pasiva. Solo son elegibles los artistas que no hayan aparecido anteriormente en el cuadro de Artist 500. Esta tabla, que es similar a Trending 25 pero que mide artistas en rápido crecimiento en lugar de canciones, se actualiza con datos nuevos a diario; Las versiones oficiales de la lista se finalizan al final de cada mes.

Rolling Stone señala que aunque el período de lanzamiento de la versión beta solo incluye estas cinco listas, se plantea lanzar muchas más en el futuro. También afirma estar trabajando en una expansión internacional que rastreará los datos globales de consumo de música.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza

Julia Hernández Ruza

Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. BA in Music Business de Middlesex University. Anteriormente Coordinadora del Programa de Music Business de SAE Institute Barcelona y Artistic Project Manager para el British Council. Actualmente involucrada en proyectos dentro del ámbito musical y digital.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies