SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Resultados de las majors en lo que va de 2020 Resultados de las majors en lo que va de 2020
Compartir este post    La publicación Hits Daily Double ha publicado un ranking de los resultados de las discográficas majors en los EEUU para la primera... Resultados de las majors en lo que va de 2020
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

La publicación Hits Daily Double ha publicado un ranking de los resultados de las discográficas majors en los EEUU para la primera mitad del 2020, haciendo una analogía con los rankings utilizados por los analistas deportivos para agrupar a los equipos en tres niveles.

En el Nivel Uno se encuentran Interscope Geffen A&M, con un 10.5% de participación en el mercado de actividad total, y Atlantic, con un 10.3%. Interscope ha sido la mejor en el negocio logrando 12 álbumes líderes en la en el año hasta la fecha en el Top 50, seguido de 8 álbumes para Atlantic, el campeón del año pasado. Mientras que las superestrellas como Eminem, Billie Eilish, Lady Gaga y Selena Gomez continúan dando muy buenos resultados, también lo hacen los jugadores de la próxima generación, incluidos DaBaby (con dos LP Top 20), Summer Walker, Rod Wave, Moneybagg Yo y el fallecido Juice WRLD, como Lil Uzi Vert y Roddy Ricch iluminan el marcador para Atlantic.

El Nivel Dos es igualmente competitivo, ya que Republic (7.8%) y Capitol Music Group (7.5%) están nariz con nariz. El equipo de Monte Lipman continúa acumulando éxitos con The Weeknd, con el álbum #2; Post Malone, con sus tres LPs en el Top 50, seguido por Hollywood’s Bleeding en el puesto 5; Drake (#14 y #45); y Taylor Swift (# 21). Pero Lil Baby, una superestrella recién fichada por QC/Motown/Capitol’s, acaba de tomar la delantera en la competencia por el álbum más grande de 2020.

Columbia actualmente está en el #5 con 6.9%, con el álbum de BTS en el puesto 9 de las listas y Harry Styles en el puesto 13 liderando el camino, pero Ron Perry está en el proceso de rehacer la lista, ejemplificada por el estatus dentro delTop 50 de Polo G.

Warner lidera el Nivel Tres con 6.2%, lo que indica que la creencia de Max Lousada en el dúo Bay-Schuck/Corson estaba en lo correcto. RCA de Peter Edge (4.8), que irrumpido en el puesto #20 con Doja Cat, está en un empate virtual con The Orchard, que se ha convertido en un contribuyente clave para el balance de Sony Music.

En la cima del Nivel Cuatro y completando el Top 10 están Epic de Sylvia Rhone y Def Jam liderado por Jeff Harleston (2.2%), pero Sony Music Nashville de Randy Goodman está solo .006 atrás, mientras que UMG Nashville de Mike Dungan se mantiene en la mezcla con 2.0%.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.
Julia Hernández Ruza

Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies