

Rdio se declara en bancarrota
Finanzas y AdquisicionesNegocioNoticiasStreaming 18 noviembre, 2015 Carles Martinez

Rdio se ha declarado en bancarrota. Tal como avanzamos el lunes tras el anuncio de la compra de activos de Rdio por parte de Pandora, el servicio de streaming se encontraba en una muy difícil situación económica.
En el momento de la declaración de bancarrota, y tal como ha publicado Hollywood Reporter, Rdio tenía más de 190$ millones en deuda asegurada y cerca de 30$ millones de deuda no garantizada. Gran parte de la deuda garantizada se de Pulsar Media, que proporciona la mayor parte de la financiación de la empresa desde su creación en 2008 y dueño de una mayoría de la participación.
En cuanto a los acreedores no garantizados, encontramos una extensa lista (ver documento publicado por Music Business WorldWide) entre los que están Roku 2,7$ millones, Sony Music 2,3$ millones, AXS digital 1,2$ millones, Shazam 1,1$ millones, Warner Music Group 613.000$, Facebook 490.000$, Universal 294.000$, The Orchard 380.000$, entre muchos otros.
Rdio estaba perdiendo entre 1,85$ y 2,4$ millones cada mes. A finales de 2014, Rdio había contratado a Moelis & Company, un banco de inversión, en un intento de recaudar nuevo capital social, pero al final se dio cuenta de que no sería posible. Finalmente Rdio buscó comprador y en última instancia decidió que Pandora estaba haciendo la mejor oferta con los 75$ millones en activos de tecnología

Carles Martinez

Latest posts by Carles Martinez (see all)
- Entrevista con Sundus Ali: «en IFPI estamos muy emocionados con el potencial de China, India y Latinoamérica» - 22 octubre, 2018
- Jordi Puy de Unison: «si una obra genera ingresos, queremos que caigan en las manos de sus titulares legítimos» - 18 octubre, 2018
- Spotify acelera su proyecto de querer sacar su propio hardware - 21 febrero, 2018