SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Rdio entra en Brasil de la mano de Grupo Bandeirantes Rdio entra en Brasil de la mano de Grupo Bandeirantes
El servicio de streaming Rdio ha confirmado un alianza con  Grupo Bandeirantes de Brasil, para consolidar su entrada en este mercado. El conglomerado mediático incorporará... Rdio entra en Brasil de la mano de Grupo Bandeirantes

El servicio de streaming Rdio ha confirmado un alianza con  Grupo Bandeirantes de Brasil, para consolidar su entrada en este mercado. El conglomerado mediático incorporará el streaming de Rdio en algunas de sus plataformas online, y hará promoción del servicio a lo largo de todos los canales que posee, tanto en medios impresos, televisión y estaciones de radio.

Esta alianza representa una innovación importante para la distribución de música en Brasil” así lo indicó Antonino Ruggiero, Vice Presidente de Business Suscription del Grupo Bandeirantes. “El streaming es una realidad que viene a revolucionar la forma en que escuchamos y compartimos música”.

Rdio

Brasil representa el tercer mercado mas grande para Rdio, quienes recientemente adquirieron el fallido servicio de streaming Dinghana en la India, como parte de su plan de expansión, luego de su separación de la plataforma de inteligencia The Echo Nest luego de que ésta fuese adquirida por su competidor Spotify.

Tal como lo hemos expresado anteriormente, la expansión global y la creación de experiencias localizadas para los usuarios, son enfoques claves para Rdio. Brasil es uno de los países más dinámicos del mundo, con una vibrante cultura musica. De hecho, Sao Paulo y Rio de Janeiro están entre las ciudades del mundo con más usuarios de Rdio”, indicó el CEO de Rdio Anthony Bay, “Hemos tenido éxito estableciendo propuestas de valor únicas a nuestros clientes en otros territorios, y esta alianza nos permite crear una experiencia más diversa e integral en Brasil, abarcando desde la radio, la TV, hasta plataformas online y móviles”.

Los activos del Grupo Bandeirante incluyen canales de televisión abierta y de cable, una colección de estaciones de radio, periódicos y el portal de noticias online Band.com.br, el cual incorporará a Rdio en su infraestructura.

Fuente: Billboard

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza

Julia Hernández Ruza

Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. BA in Music Business de Middlesex University. Anteriormente Coordinadora del Programa de Music Business de SAE Institute Barcelona y Artistic Project Manager para el British Council. Actualmente involucrada en proyectos dentro del ámbito musical y digital.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies