

¿Qué hay detrás de un viral musical?
InfografíasMarketing 23 abril, 2013 Carles Martinez 0

“Behind the scenes of viral music” es un excelente infográfico elaborado por la empresa FANDISTRO sobre los datos más relevantes de los virales de la música.
¿Que es lo que hace que un video musical se convierta en viral? seguramente es una pregunta que se hacen desde músicos que quieren promocionar su nuevo trabajo hasta departamentos creativos de marketing de grandes marcas multinacionales. “Behind the scenes of viral music” lo resume muy bien
- Respuesta emocional: La música es el mejor conector con nuestras emociones y cuando provoca en nosotros una fuerte reacción desata un deseo de compartir esa experiencia, gracias también a la facilidad que tenemos para compartir este tipo de contenido.
- Calidad musical: A pesar que no siempre se cumple, una buena canción suele ir muy ligado de una gran viralidad. Si nuestra primera intención es buscar este factor debemos partir de un buen contenido.
- Creatividad: Un efecto viral suele venir dado por algo que no se ha visto hasta entonces, algo novedosos y muy imaginativo. Esto puede llevar a situaciones un tanto absurdas como el último fenómeno de la red “Harlem shake”
- Esfuerzo: Quizás sea un elemento que pase muy desapercibido porque cuando nos llega un video viral ya es un fenómeno muy extendido, pero detrás de esa viralidad (en muchos casos) habido un gran esfuerzo previo de creación y difusión del contenido.
- Identificativo: Este factor va muy relacionado con el de la “Respuesta emocional” y es que la música tiene un alto valor de contarnos grandes historias o experiencias vividas por uno mismo, cuando es así aumenta mucho el que sea mas sociable el contenido.
- Gatitos, gatitos “everywhere”: En un gran apunte, cuando todo lo demás falla, pues ya sabes que debes hacer, poner gatitos suele dar un buen empujón de viralidad.
La viralidad suele ir acompañada de la rentabilidad, si vemos los 30 vídeos musicales de Youtube más vistos de la historia con los ingresos que generaron por la propia plataforma y por las descargas que consiguieron veremos que generaron 220 millones de dólares, 35 de ellos directos de las reproducciones de Youtube.
Si todavía estas interesado en diseñar un video viral, el grupo OKGO te puede servir de referencia con todo lo que necesitaron para grabar “This too shall pass” y recuerda, se creativo, crea un buen contenido, esfuérzate y busca conectar con las emociones de la gente. Si todo esto te falla… prueba con tu gato.
Carles Martinez
Latest posts by Carles Martinez (see all)
- Entrevista con Sundus Ali: «en IFPI estamos muy emocionados con el potencial de China, India y Latinoamérica» - 22 octubre, 2018
- Jordi Puy de Unison: «si una obra genera ingresos, queremos que caigan en las manos de sus titulares legítimos» - 18 octubre, 2018
- Spotify acelera su proyecto de querer sacar su propio hardware - 21 febrero, 2018
Comentarios
-
Industria del directo en Francia realizará conciertos de prueba El sector musical francés está planeando una serie de...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
Nicki Minaj obligada a pagar $450.000 en demanda por plagio a Tracy Chapman Nicki Minaj ha resuelto una batalla legal de derechos...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Shakira vende 100% de sus derechos editoriales a Hipgnosis Songs Fund Shakira es la superestrella más reciente en vender su...
-
Sector de la música en España pierde mil millones en 2020 El sector musical español perdió mil millones de euros...
-
¿Qué debo saber de un manager? En la carrera de un artista, sea de la clase que sea, i...
-
Warner Music Group firma acuerdo de licencias con TikTok TikTok acaba de firmar un acuerdo de licencia con Warn...
No comments so far.
Be first to leave comment below.