SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
“Playlisting” la última guía con todo lo que debes saber para afrontar el mundo de las playlists “Playlisting” la última guía con todo lo que debes saber para afrontar el mundo de las playlists
Si consultáramos a un amplio grupo de artistas y músicos, cuál sería su mayor reto o deseo a día de hoy, es posible que... “Playlisting” la última guía con todo lo que debes saber para afrontar el mundo de las playlists

Si consultáramos a un amplio grupo de artistas y músicos, cuál sería su mayor reto o deseo a día de hoy, es posible que muchos de ellos nos contesten “cómo lograr entrar en playlists” y es que el poder de éstas es a día de hoy, es un elemento innegable en la actual industria musical. Con esto en mente os presentamos el más reciente reporte con todo lo que debes saber para dominar el mundo de las playlists. 

“Playlisting” es un reporte de más de 40 páginas, elaborado por Lee Parsons cofundador, junto con su hermano Matt, de la plataforma de distribución digital Ditto Music, empresa que ubica un puesto en el Récord Guinnes por ser la primera en ayudar a un artista independiente a entrar en el Top 40 de Reino Unido (2007). Desde entonces y desde la independencia han colado múltiples artistas en el Top 40 y han trabajado con artistas como Stormzy, Dave, Yxng Bane, dodie y distribuido contenidos de figuras como Sam Smith y en sus inicios, hasta el mismo Ed Sheeran.

A lo largo del reporte se evalúa el estado actual de las playlists y cómo hemos llegado hasta aquí, haciendo una breve introducción a lo que ha sido la irrupción de los servicios de streaming. Acto seguido Parsons comparte un estimado de cuánto dinero se puede generar por reproducciones, basado en datos propios de la compañía, desglosando así el valor medio de ingresos por cada 1000 reproducciones en Spotify, Apple Music, Deezer, Google Music Play y Tidal.

El reporte ilustra mejores prácticas para optimizar perfiles, conocer más a fondo la audiencia de cada proyecto, sus estadísticas y data de consumo, esto tanto para Spotify como para Apple Music. Los casos de estudio y mejores prácticas ilustrados nos llevan a entender la importancia de interactuar y dinamizar contenidos tanto en las plataformas de streaming, como fuera de ellas en lugares como las redes sociales. Incluso nos ilustra un caso en donde se evalúa la estrategia de comprar streams y cómo puede esto afectar el desarrollo del artista en las plataformas. Sin más os invitamos a que visiten y descarguen el Reporte donde además tendréis acceso a un descuento de 20% con Industria Musical, para distribuir música a través de Ditto.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.
Compartir este post
  •  
  • 132
  •  
  •  
  •  
    132
    Shares

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies