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Nuevo European Festivals Report 2018 Nuevo European Festivals Report 2018
Con el comienzo de 2019 y un nuevo número de IQ Magazine, llega el European Festivals Report de 2018, que analiza los datos socioeconómicos... Nuevo European Festivals Report 2018

Con el comienzo de 2019 y un nuevo número de IQ Magazine, llega el European Festivals Report de 2018, que analiza los datos socioeconómicos de más de cien festivales en el continente. Este año, han sido hasta 130 los eventos voluntarios para participar en el estudio, una cifra récord para el EFR hasta ahora.

Este año el informe hace hincapié en los resultados generales de asistencia después de que 2017 sufriera unas cifras menos positivas debido al impacto del terrorismo y meteorológico. En cambio, 2018 ha servido para reparar esos números, aunque las conclusiones no terminen de ser optimistas: los continuamente crecientes cachés de los artistas están afectado demasiado al precio de las entradas, y en consecuencia, también a los asistentes a festivales, que ven el número de asistentes jóvenes cada vez más reducido.

Como comentábamos, el terrorismo fue una de las cuestiones que más mella causó en en 2017, y por eso este año la seguridad en los eventos multitudinarios ha sido uno de los grandes temas a tener en cuenta. Nuevas inversiones en medidas de seguridad, tanto sobre el personal como sobre los aspectos técnicos, como la investigación de los empleados que trabajan en festivales como el uso de cámaras y detectores ha comenzado a extenderse en Europa. Dentro del EFR 2018, algunos promotores ya están anunciando la posibilidad de que, en los próximos años, falte personal de seguridad suficientemente entrenado, y en otras conferencias del sector como E3S se debate sobre la necesidad de compartir empleados entre festivales y eventos porque completar la plantilla.

Un tercer asunto también crucial dentro del European Festivals Reports es la sostenibilidad y el medio ambiente. De nuevo, aunque esas cifras de asistencia no hayan sido del todo eficaces, sí es cierto que el crecimiento de los festivales en la última década ha sido extraordinario. Esto afecta directamente a la marca que dejan los festivales en el medio, relativa a la huella de carbono, la contaminación acústica o lumínica y el daño al entorno con la generación y gestión de residuos.

Los datos de festivales para nichos de mercado o la competencia de eventos en mercados casi saturados, como Alemania, son algunos de los contenidos de la nueva edición del European Festivals Report que ya está disponible en la última IQ Magazine.

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Ro Sanchez

Ro Sanchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Formada en Periodismo y Estrategia Digital, en la actualidad colabora con medios musicales online y con su experiencia en social media, producción y diseño como freelancer.
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