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Nueva patente de Spotify descubre sus ambiciones con el audio 3D Nueva patente de Spotify descubre sus ambiciones con el audio 3D
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Según MBW, Daniel Ek (CEO) quiere que Spotify se convierta en la plataforma de audio n. 1 del mundo: un compromiso para mejorar la calidad de audio de la plataforma.

Con la competencia de Amazon HD, TIDAL Hi-FI y Deeer HiFi, la falta de transmisión de música de alta fidelidad por parte de Spotify podría convertirse en una oportunidad perdida para atraer a posibles suscriptores.

MBW ha revelado que Spotify se está tomando en serio la calidad de audio y puede estar trabajando en una innovación sónica aún más avanzada para su servicio. Según una patente estadounidense concedida la semana pasada (filtrada a MBW por una fuente cercana a la empresa de Daniel Ek), Spotify parece estar trabajando en un proyecto que involucra 3D Audio.

Neil Young, un defensor de la transmisión de música de alta fidelidad, eliminó temporalmente su música de Spotify en 2015 alegando la baja calidad de audio.

La patente, que se puede leer aquí, es para una reproducción de contenido multimedia basada en una geolocalización identificada de un lugar de destino. Se presentó en diciembre de 2018 y se concedió el 22 de septiembre de 2020.

Afirma que “el contenido de audio normalmente solo se transfiere a los oyentes y sus dispositivos de reproducción en un formato básico de dos canales en el que se grabó originalmente, sin tener en cuenta las capacidades de reproducción de esos dispositivos para proporcionar experiencias de escucha más envolventes e interactivas a los consumidores.

La solución de Spotify, como afirma la patente, es permitir que “un sistema de reproducción de medios multimedia” reproduzca contenido multimedia “de tal manera que este contenido suene como si proviniera de una ubicación geográfica identificada de una fuente de sonido”.

El audio 3D es un formato de sonido envolvente producido mediante el uso de varios micrófonos para hacer una grabación de audio. Como se explica en el Verge en este artículo de 2015, el audio 3D “no debe confundirse con el sonido envolvente”.

 
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Isabel Rodriguez

Isabel Rodriguez

Especializada en la creación de contenidos y dinamización de audiencias online. Lleva colaborando activamente durante los últimos 8 años en medios haciendo cobertura de conciertos y festivales, noticias, entrevistas a artistas, además de otras publicaciones del sector musical y cultural.

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