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Negocio discográfico en Alemania crece 4.8% en la primer mitad del 2020 Negocio discográfico en Alemania crece 4.8% en la primer mitad del 2020
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MBW reporta algunas noticias positivas para el negocio mundial de la música en Alemania, donde los ingresos de música grabada en toda la industria aumentaron un 4,8% interanual en los primeros seis meses de 2020, hasta alcanzar los €783,7 millones. Este crecimiento, como era de esperar, fue impulsado por el consumo en streaming.

Los ingresos de la industria de Alemania, informados por la BVMI, están basados en la actividad minorista, lo que incluye dinero gastado por los consumidores alemanes por servicios de streaming, descargas y música física, además de los ingresos por publicidad de servicios digitales.

En los seis meses hasta finales de junio, los servicios de streaming como Spotify y Apple Music generaron aproximadamente €514,9 millones en Alemania, que según la BVMI aumentó un 20,7% interanual. Esto representó el 65,7% de los ingresos minoristas totales de música grabada de Alemania durante el período.

El segundo mayor contribuyente a la industria de Alemania en los últimos seis meses fueron las ventas de CDs, contribuyendo el 20% de todos los ingresos por música grabada.

Sin embargo, las ventas de CD de Alemania cayeron fuertemente con relación al año anterior (-22,9%) en el primer semestre de 2020, generando aproximadamente €156,7 millones. Eso es menos de un tercio del tamaño de los ingresos generados por streaming en el mismo período.

En combinación con el vinilo y otros formatos, las ventas totales de música física en Alemania en el primer semestre de 2020 alcanzaron los €202,2 millones, un 18,6% menos interanual.

El Dr. Florian Drücke, presidente y director ejecutivo de BVMI, celebró el crecimiento del mercado en el primer semestre de 2020, pero ofreció una advertencia para las discográficas, sugiriendo que la «máxima prioridad» de su organización es ahora la implementación de la Directiva europea de derechos de autor que elimina las políticas de safe harbour en Alemania. .

El hecho de que la industria en su conjunto haya demostrado ser resistente a la crisis del coronavirus en el primer semestre de 2020 es una buena noticia y el resultado de la exitosa estrategia digital de las empresas miembro en los últimos años”, dijo Drücke. “Sin embargo, con una participación digital de casi el 75%, la implementación literal de la Directiva de derechos de autor en la ley alemana es ahora la máxima prioridad, porque aquí es donde se establece el marco para el crecimiento digital en el futuro«

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Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

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