SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Nace servicio de streaming enfocado en heavy metal Nace servicio de streaming enfocado en heavy metal
Compartir este post    Lanzada en 2018 como un «Tinder para fanáticos del rock», Rockifi permitía a los fanáticos del rock y el metal a encontrar... Nace servicio de streaming enfocado en heavy metal
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Lanzada en 2018 como un «Tinder para fanáticos del rock», Rockifi permitía a los fanáticos del rock y el metal a encontrar fanáticos con ideas afines con quienes ir a conciertos. Sin embargo, este mes la aplicación se relanzará con una ambición mayor: ser un servicio de streaming completo de hard rock y heavy metal.

Los propietarios del nuevo servicio de streaming con sede en Escocia buscan recaudar hasta £350,000 luego del lanzamiento de su nueva plataforma diseñada como una «comunidad» para los fanáticos del heavy metal.

Rockifi ha contratado al legendario baterista Richie Ramone como su primer embajador de marca mientras busca aprovechar el mercado global de £19 mil millones del hard rock y heavy metal. El servicio se dirigirá a una base de fans estimada de 530 millones de personas en todo el mundo.

Operando en un modelo de pay per view, Rockifi afirma ser la única plataforma de transmisión dedicada al género del hard y heavy metal. Permitirá a los fanáticos transmitir eventos en vivo, descubrir y calificar nuevos artistas, comprar mechandise y donar fondos para apoyar a las bandas y trabajadores de la comunidad musical afectada por Covid.

Los propietarios de la empresa, Ruaridh Currie y Felicitas Betzl, han invertido 150.000 libras esterlinas en la plataforma durante dos años de desarrollo, incluida una subvención de Scottish Enterprise. Cuando llegó la pandemia, que puso fin a las actuaciones de música en directo, ajustaron su modelo de negocio para tener en cuenta un panorama alterado drásticamente.

El servicio no ofrecerá únicamente streaming de música grabada, Rockifi también se está presentando a los artistas como una plataforma de livestreaming.

Según su sitio web los artistas podrán recibir pagos por sus conciertos virtuales y administrar varios tipos de eventos, así como crear paquetes únicos para la mejor experiencia para los fanáticos, combinando boletos virtuales, merchandising, descargas de álbumes y más.

El modelo de negocio para esto es una tarifa plana agregada a los boletos. La banda de death metal Ingested será el primer artista en aprovechar estas características en Rockifi, con un par de livestreaming el 31 de octubre, una para los fanáticos en el Reino Unido y Europa, luego otra para los fanáticos en América del Norte.

Con sede en Edimburgo, Currie dijo que Rockifi se ha beneficiado de los consejos de ex ejecutivos de Team Rock y Warner Music. La compañía está en conversaciones con varios sellos, incluido Rise Records de los Estados Unidos, para asegurar fechas de presentación con otras bandas.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies