SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Música grabada crece 9.2% durante 2020 en los EEUU Música grabada crece 9.2% durante 2020 en los EEUU
Compartir este post    La RIAA publicó sus cifras de ingresos anuales de la industria de la música durante 2020 el viernes pasado. Estos números, que... Música grabada crece 9.2% durante 2020 en los EEUU
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

La RIAA publicó sus cifras de ingresos anuales de la industria de la música durante 2020 el viernes pasado. Estos números, que la RIAA ha publicado todos los años desde la década de 1970, son grandes barómetros de la salud de la industria de la música grabada. Son especialmente interesantes ahora como una indicación de cómo le ha ido a la industria durante la pandemia.

Los ingresos por música grabada en el mercado más grande del mundo crecieron 9.2% durante 2020 alcanzando un valor minorista estimado de $12,2 mil millones. Fue el quinto año consecutivo de crecimiento de la industria discográfica de EEUU, liderado, por supuesto, por el continuo auge del streaming.

Dicho esto, el jefe de la RIAA, Mitch Glazier, en su publicación de blog adjunta, recuerda mantener la humildad, sabiendo que muchos artistas, compositores y compañías de música fuera del sector de la música digital todavía enfrentan dificultades significativas a medida que se extienden los confinamientos debido a la pandemia del Covid-19.

La cancelación necesaria de la mayoría de las presentaciones en vivo ha impactado profundamente a los artistas y a muchos otros profesionales de la música, desde músicos en gira hasta personal de gira y apoyo a empresas como catering, camiones y promoción, y ha dejado decenas de salas emblemáticas al borde del colapso”, escribe GlazierLas restricciones impuestas por la pandemia desafiaron al recién resurgido negocio de las tiendas de discos minoristas con límites de ocupación y cierres en todo el país”.

Sin embargo los números del año pasado indican que la gente ha invertido más en sus colecciones de vinilos ahora que están atrapados en casa. Las ventas de LP y 45 de vinilo crecieron un 23% con respecto al 2019. Eso es a pesar de que la mayoría de las tiendas de discos tuvieron que cerrar durante buena parte del año, e incluso cuando volvieron a abrir, el tráfico peatonal disminuyó drásticamente por motivos de seguridad.

Muchas tiendas de discos publicaron su inventario en línea el año pasado, especialmente en discogs.com, el mayor mercado en línea de vinilo. Discogs tiene estándares rigurosos para los metadatos que los vendedores deben suministrar para poner sus vinilos a la venta en Discogs Marketplace. Si bien esto hace que la tarea de publicar el inventario en línea requiera mucho tiempo para los minoristas, el sitio es conocido como un lugar confiable para que los fanáticos del vinilo compren con confianza.

Las suscripciones premium a servicios de streaming on demand han contribuido con la mayor parte de los ingresos de música grabada cada año desde 2018. En 2020, las suscripciones premium crecieron un 14,6% a $7,0 mil millones. Además, las suscripciones pagas de nivel limitado (servicios limitados por factores como el acceso móvil, la disponibilidad del catálogo, las características del producto o restricciones de dispositivo) creció 13,4% a $724 millones. Los servicios como Amazon Prime, Pandora Plus, licencias de música para servicios de fitness en streaming y otras suscripciones se incluyen en esta categoría. Las suscripciones pagas totales combinadas representaron el 64% de los ingresos totales a valor minorista estimado.

Aparte del streaming, los otros ingresos de la industria discográfica de EEUU se componen de productos físicos (9%), descargas (6%) y sincronización (2%). Mientras que los ingresos minoristas estimados aumentaron un 9.2% a $12.2 mil millones, los ingresos mayoristas estimados, es decir, lo que recibieron colectivamente las discográficas, distribuidores y artistas, aumentaron un 8.9% a $8 mil millones.

El reporte completo de la RIAA puede descargarse en este enlace

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies