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MIDiA Research avanza las predicciones de los mercados del streaming hasta 2026 MIDiA Research avanza las predicciones de los mercados del streaming hasta 2026
MIDiA Research acaba de publicar sus predicciones para el mercado de la música en streaming de los próximos ocho años, con un informe que... MIDiA Research avanza las predicciones de los mercados del streaming hasta 2026

MIDiA Research acaba de publicar sus predicciones para el mercado de la música en streaming de los próximos ocho años, con un informe que proyecta resultados desde 2018 hasta 2026 y que avanza desde el principio que el crecimiento ha comenzado a ser menor ya a partir del año anterior.

De acuerdo con el reporte realizado por el equipo de Mark Mulligan, 2017 fue el último año de incremento en el desarrollo de los servicios de streaming. Desde 2018 en adelante, el crecimiento de los ingresos caerá desde el 29% hasta el 7% en 2026. Esto sería sinónimo de una madurez de los mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Países Bajos o Australia, y que serán los países que actualmente encontramos en una situación más emergente, como Brasil, México o India, los que marcarán el crecimiento más a largo plazo.

Aunque aparentemente el crecimiento se vea disminuido en los próximos años, MIDiA Research encuentra el lado positivo en que todavía queda una gran parte de mercado por explotar hasta el mencionado 2026, con un desarrollo previsto que subirá desde los 19,6 mil millones de dólares en 2018 hasta los 45,3$ mil millones, es decir, más del doble.

A la hora de hablar de estas cifras de beneficios, Mulligan aclara que prefieren tratar los beneficios a nivel minorista (retail) que a nivel comercial (trade) porque la diferencia entre los resultados de ambos crecerá desde ahora y hasta dentro de ocho años, debido entre otros factores a los aumentos en los porcentajes de royalties para contenido no musical o para la música sin sello discográfico.

MIDiA Research también prevé que cada vez será menos efectivo medir el mercado del streaming a través de los ingresos comerciales de las discográficas. En 2018, los ingresos del consumo por streaming representaron el 51% de los ingresos de las discográficas, suponiendo Spotify menos de la mitad de ese porcentaje y por tanto, menos de un 25% de los resultados totales de las discográficas.

Por último, y respecto a los suscriptores de pago en servicios de streaming, el informe refleja que los planes familiares están ya teniendo un efecto en las cifras: de los 278 millones de cuentas activas, sólo 242 millones son cuentas de suscripción únicas. Lo que no cambiará de cara a 2026 será la situación de Estados Unidos y Reino Unido como principales mercados para el streaming, con países como Alemania o Francia también manteniendo una fuerte posición. Brasil, India, los países de Oriente Medio y el Norte de África y China alcanzarán el top 15 de mercados en 2026.

Puedes adquirir el reporte completo de MIDiA Research aquí para acceder a las predicciones completas.

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Ro Sanchez

Ro Sanchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Formada en Periodismo y Estrategia Digital, en la actualidad colabora con medios musicales online y con su experiencia en social media, producción y diseño como freelancer.
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