SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Midem celebrará su primera edición en Latinoamérica Midem celebrará su primera edición en Latinoamérica
La feria profesional Midem que se celebra cada año en Cannes desde hace cincuenta y tres años inaugurará en 2018 su primera edición en... Midem celebrará su primera edición en Latinoamérica

La feria profesional Midem que se celebra cada año en Cannes desde hace cincuenta y tres años inaugurará en 2018 su primera edición en Latinoamérica. La ciudad elegida ha sido Río de Janeiro en Brasil, y las fechas los próximos días 26 y 27 de noviembre.

Son más de 80 compañías de la industria musical las que se reúnen en el foro de Midem anualmente, y uno de sus objetivos es ayudar a nuevos territorios a desarrollar la industria y la escena musical locales con un programa basado en el networking y en conferencias y encuentros que potencien la inspiración y compartir contenidos e ideas. Por este motivo inaugurarán el mes de noviembre el Midem Latin American Music Forum, que tenderá puentes entre los profesionales del continente con otros a nivel internacional para apoyar la estructura del ecosistema musical local y regional en América Latina, unificándolo y exportándolo a otros lugares del mundo.

Organizados en colaboración SEBRAE y su proyecto tecnológico Estrombo, los dos días que durará la feria contarán con dos jornadas intensivas de conferencias en las que tanto artistas como profesionales de las compañías están invitados a participar, además de showscases que servirán de escaparate para las bandas latinas y brasileñas.

Además de conectar a los profesionales latinoamericanos dentro y fuera del continente, uno de los objetivos del fórum será promover la movilidad de los artistas latinos a nivel global, con la intención de reforzar el mercado de la región a través de conocimiento y entrenamiento profesional. Alexandre Deniot, CEO de Midem, explica que «los artistas latinos han tenido unos últimos años increíbles, con su talento explotando a nivel global». En 2017, Daddy Yankee formó parte de Midem durante el fenómeno de Despacito, y en la feria se sienten emocionados de poder «apoyar la internacionalización de la música latina» a través de sus iniciativas. Deniot también recuerda que durante años han estado llevando a artistas latinos de la talla de Celia Cruz, Maná, Elvis Crespo, Gilberto Gil o Molotov a sus escenarios.

The following two tabs change content below.
Ro Sanchez

Ro Sanchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Formada en Periodismo y Estrategia Digital, en la actualidad colabora con medios musicales online y con su experiencia en social media, producción y diseño como freelancer.
Compartir este post
  •  
  • 13
  •  
  •  
    13
    Shares

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies