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Mercado Único Digital, una propuesta de la Comisión Europea Mercado Único Digital, una propuesta de la Comisión Europea
La Comisión Europea discutió los planes para mejorar las telecomunicaciones, los derechos de autor, los impuestos, el geo-bloqueo y el Big Data. “Los servicios... Mercado Único Digital, una propuesta de la Comisión Europea

Union EuropeaLa Comisión Europea discutió los planes para mejorar las telecomunicaciones, los derechos de autor, los impuestos, el geo-bloqueo y el Big Data.

“Los servicios digitales a menudo permanecen confinadas a las fronteras nacionales. La Comisión Europea ha convertido en una prioridad eliminar estos obstáculos y crear un Mercado Único Digital” pronunció un vocero de la CE.

La simplificación de los regímenes del IVA impulsar las actividades transfronterizas de las empresas,  y abordar el geo-bloqueo haría que muchos europeos pudiesen utilizar los servicios en línea que ya están disponibles en otros países de la UE  sin ser redirigidos a una tienda local con precios diferentes.

La CE se centró también de la importancia de garantizar una mejor aplicación de los derechos de autor para alcanzar el equilibrio adecuado entre los intereses de los creadores y los de los usuarios o consumidores; y así abrir nuevas oportunidades para los artistas y los creadores de contenidos.

La reunión arrojó datos sobre la transparencia y seguridad de datos en la red, revelando que hoy en día el 72% de los usuarios de Internet en Europa están preocupados por el uso de servicios en línea al revelar datos personales. La rápida adopción del Reglamento de Protección de Datos es clave para impulsar la confianza que seguro tendrá efectos positivos, por ejemplo, en el sector de la música en directo por la compra de tickets.

En temas como las telecomunicaciones se hablo del caso del 4G en el que  Europa ha sido testigo de importantes retrasos en la puesta en marcha de esta tecnología, dejando claro que mejorar la coordinación entre los Estados miembros es esencial. Algo que tiene implicaciones directas en servicios como el streaming de música bajo demanda pues dependen directamente de este tipo de empresas.

Por último la Comisión Europes planteó el Big data como una mina de oro, pero aseguró que propone retos importantes.

Cambios como estos mejorarían la economía europea e impulsarían la empresas musicales, así como el acceso de las personas a la cultura.

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Diego Arias

Diego Arias

Estudiante del Music Business Diploma en SAE Barcelona con especial interés por la comunicación, la creación de contenido, el reportaje y la promoción. Músico, Diseñador Sonoro y Emprendedor con 6 años de experiencia en el sector musical.
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