SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Más de 70 artistas virales de TikTok han firmado con discográficas Más de 70 artistas virales de TikTok han firmado con discográficas
Compartir este post    TikTok ha revelado ese número en su primer informe de música en los EEUU, en el que la plataforma también informó que... Más de 70 artistas virales de TikTok han firmado con discográficas
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

TikTok ha revelado ese número en su primer informe de música en los EEUU, en el que la plataforma también informó que más de 176 canciones diferentes superaron los mil millones de visitas dentro de la plataforma.

A principios de este mes, «The Playlist» se reveló como parte de la retrospectiva Year On TikTok: Top 100, destacando las canciones más importantes en TikTok en 2020. Juntas, esas canciones acumularon más de 50 mil millones de reproducciones de videos en más de 125 millones de creaciones, y 5 de ellas alcanzaron el # 1 en el Billboard Hot 100.

Casi 90 canciones que fueron tendencia en la plataforma en 2020 subieron al Top 100 en las listas de Estados Unidos, y 15 de ellas alcanzaron el #1 en una lista de Billboard. Solo en el último año, más de 70 artistas que entraron en la plataforma recibieron importantes acuerdos de sellos, incluidos Claire Rosinkranz, Dixie D’Amelio, Powfu, Priscilla Block y Tai Verdes, y decenas más se han incluido en la lista Breakthrough 25 de Rolling Stone.

«En TikTok compartimos la pasión de nuestra comunidad por la música y estamos dedicados a ofrecer una plataforma donde los artistas y los fanáticos puedan interactuar y prosperar. Ha sido inspirador ver a nuestra comunidad traer nuevos talentos a la vanguardia, y ayudar a enviar canciones a las listas de éxitos«, dijo Ole Obermann, director global de música de TikTok.

En una publicación de su blog, TikTok indicó «La música es el lenguaje universal de TikTok, cada canción representa una floreciente red de emociones, bromas y bailes. Como los espacios donde las personas normalmente disfrutan de la música se vieron afectados por la pandemia, TikTok ayudó a satisfacer la necesidad de una experiencia musical comunitaria en los EEUU. impulsado por su comunidad, TikTok se convirtió en la plataforma de referencia de Estados Unidos para el descubrimiento de música, así como en una plataforma de lanzamiento para grandes éxitos de artistas de todos los géneros»

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Content Manager para IndustriaMusical.es cuyo equipo conformo desde 2014. Project Manager y Content Creator con más10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies