SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Los servicios de streaming en manos de la inversión y la concentración Los servicios de streaming en manos de la inversión y la concentración
El anuncio de bancarrota por parte del servicio de streaming on demand de música Rdio, aunque si bien no ha sido el primer servicio... Los servicios de streaming en manos de la inversión y la concentración

El anuncio de bancarrota por parte del servicio de streaming on demand de música Rdio, aunque si bien no ha sido el primer servicio en declarar la bancarrota, si ha sido el primer gran servicio global en hacerlo.

Anteriormente casos como el de Bloom.fm, en el que un día la compañía anunció que si no tenía comprador en 7 días cerraba, o el caso de Dhingana (servicio de streaming bastante popular en la India) que cerró y fue comprado por Rdio, nos estaban mostrando la realidad de los servicios de música en streming, que el mercado del streaming entraba en la fase de concentración.

Muchos profesionales del sector venían avisando de esto a principios de 2014, como fue el caso de Albert Torres, VP del sur de Europa de The Orchard, en una entrevista que le hicimos: “Por la naturaleza de internet, tenderá a la concentración de los servicios de la misma manera que existe un buscador, una red social, un servicio de streaming de video, una enciclopedia, etc…

streaming-music-radio-services-playlists-compared

El caso de Rdio ha puesto de manifiesto lo que Scott Cohen – fundador de The Orchard – comentaba en este último BIME: “Si mañana los inversores se retiran de las empresas de música en streaming… pues a tomar por culo el streaming” Y eso es lo que le ha pasado a Rdio, la confianza de los inversores se acabó, una compañía con 125$ millones de inversión que era incapaz de seguir atrayendo a usuarios, seguía incrementando sus costes y su deuda mientras competidores como Spotify y Apple Music crecen y se hacen más globales, no tiene sentido seguir invirtiendo.

Por ejemplo, en la comprensión de la concentración de servicios, Sony con Sony Music Unlimited dio un paso al frente y acabó cerrando el servicio, haciendo un importante acuerdo con Spotify. ¿Cuánto tardará Microsoft en dar ese paso con Xbox Music? ¿No sería un buen ‘deal’ para Microsoft hacer lo mismo que hizo Sony con Spotify, pero con Deezer?

Quizás ya no recordéis ese súper servicio de streaming de las grandes estrellas de la música que tiene la opción de tener música en alta calidad, en efecto, hablo de Tidal. Deezer ya tiene Deezer Elite para música en alta calidad, pero ¿Cuánto podrían tardar Apple o Spotify en habilitar es misma función?

Hace no más de un año comentaba que quedarían 3 o 4 servicios globales de streaming on demand como máximo, hoy puedo decir que 1 o 2.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies