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Los ingresos por streaming de Sony aumentan un 15.6% en la primera mitad de 2020 Los ingresos por streaming de Sony aumentan un 15.6% en la primera mitad de 2020
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Los ingresos por streaming de Sony alcanzaron los $1.282 mil millones en la primera mitad del calendario 2020. Eso representa un 15,6% más que el recaudado de $1.109 mil millones que la compañía publicó en el mismo período de 2019, según los cálculos de MBW basados en los últimos resultados trimestrales de Sony Corp.

Los ingresos totales de streaming de Sony en el período H1 2020 (incluidas las ventas físicas más los ingresos digitales y «otros») alcanzaron los $1,985 millones. Eso fue ligeramente superior (+ 1.0%) a los $1.965 mil millones registrados en el primer semestre de 2019.

Como era de esperarase, dentro de estos resultados semestrales, la pandemia de COVID-19 afectó el período del segundo trimestre (primer trimestre fiscal) 2020 de Sony, que abarca los tres meses hasta finales de junio.

Los ingresos por streaming de la empresa crecieron un 5,9% hasta los 640 millones de dólares, pero otras fuentes de ingresos se vieron más afectadas por el impacto comercial de la pandemia. Las ventas físicas de música grabada de Sony cayeron un 41,0% interanual en el segundo trimestre del calendario, mientras que «Otros», una categoría que incluye los ingresos por licencias, las ventas de merchandise y los ingresos de Sony por espectáculos en vivo, cayó un 38,8% a $82,6 millones.

Como resultado, las ganancias por streaming de Sony no fueron suficientes para compensar sus disminuciones en otras categorías en el segundo trimestre del calendario. Esto resultó en un total de ingresos trimestrales por música grabada de $911,6 millones, una disminución del 10,5% interanual.

En una comunicación para los inversores sobre el impacto de COVID-19 en su operación musical, Sony Corp dijo: “En todo el mundo, el lanzamiento de nueva música se está retrasando principalmente debido a que algunos artistas no pueden grabar canciones y videos musicales«.

El impacto en la rentabilidad de los retrasos en la nueva música es limitado en este momento en los EEUU y otros países donde la proporción de música que se consume por streaming es alta. Sin embargo, en países como Japón, donde el consumo por streaming es relativamente bajo, las ventas de CD y otros medios empaquetados están disminuyendo debido a las restricciones para salir de casa«.

Sony agregó: “Los ingresos por venta de entradas y merchandising también están disminuyendo, ya que los conciertos y otros eventos se posponen y cancelan en Japón y otras áreas. Debido a una reducción global en el gasto publicitario, los ingresos por servicios de streaming con publicidad y los ingresos por licencias de música en comerciales de televisión están disminuyendo. Además, los retrasos en la producción de películas y programas de televisión están provocando una disminución en los ingresos por licencias de música«.

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Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.
Julia Hernández Ruza

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