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Los ingresos de Live Nation caen un 98% Los ingresos de Live Nation caen un 98%
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Los resultados financieros presentados por Live Nation ayer no fueron una sorpresa para nadie, pero reafirmaron el gran impacto que ha tenido el la pandemia del Covid-19 en el entretenimiento en vivo, con los ingresos del gigante del directo para el segundo trimestre decayendo en un enorme 98% interanual. Sin embargo, los dos grandes mensajes de la compañía para los inversores fueron que Live Nation tiene el efectivo y el crédito para enfrentar la tormenta, y que los fanáticos de la música de todo el mundo están ansiosos por llenar salas y organizar festivales una vez más en 2021.

Los ingresos para el segundo trimestre de 2020 fueron de $74 millones, muy por debajo de los $3.2 mil millones en el mismo período en 2019. En general, Live Nation reportó una pérdida neta de $568 millones para el período de tres meses, en comparación con una ganancia de $172 millones el año anterior.

Sin embargo los ejecutivos de Live Nation decidieron aportar algo de optimismo a la mesa con algunas estadísticas prospectivas. El 86% de los consumidores se han quedado con sus entradas para espectáculos reprogramados en lugar de optar por un reembolso, mientras que en el caso de festivales, donde el gasto para el consumidor suele ser mayor, dos tercios aún han optado por quedarse con sus entradas para las ediciones de 2021. Y ya se han vendido diecinueve millones de entradas para 4000 espectáculos el próximo año.

En una declaración a los inversionistas, el CEO de Live Nation, Michael Rapino, dijo: “Seguimos confiando en que los fanáticos regresarán a los eventos en vivo cuando sea seguro hacerlo. Nuestro mayor indicador de demanda es que los fanáticos retienen sus boletos, incluso cuando se les da la opción de un reembolso. Hasta el final del segundo trimestre, el 86% de los fanáticos de los conciertos se quedaron con sus entradas para espectáculos reprogramados, lo que demuestra su deseo continuo de asistir a conciertos en el futuro a pesar de la incertidumbre actual”.

También agregó que, el livestreaming finalmente alcanza la mayoría de edad durante el confinamiento, y que este formato aún podría brindar beneficios a largo plazo para la compañía. “Dada la tremenda popularidad de estos shows estamos viendo el potencial de que el livestreaming se convierta en un componente adicional a largo plazo de nuestro negocio de conciertos, permitiendo a los fanáticos en otras ciudades, o aquellos que no pueden asistir, disfrutar el concierto también«.

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Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.
Julia Hernández Ruza

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