

Los eventos GINGIO llegan a España
AdvertorialEventos 24 enero, 2016 IndustriaMusical 0

El año pasado hablamos acerca de GINGIO, una consultora musical con sede en Lugano (Suiza) y Los Angeles (USA) que se dedica a asesorar dentro del sector del entretenimiento tanto a artistas, músicos ingenieros, productores, compañías discográficas, estudios de grabación, etc, en la promoción, comercialización o expansión en general.
La consultora dispone de una amplia experiencia con clientes como Sony Music, Dreamworks, Warner Bros o artistas como Beyoncé Queens Of The Stone Age o Snoop Dogg, entre muchos otros.
Ahora Gingio aterriza en España, concretamente en Barcelona, con su primer evento «Gingio Events» que se realizará el 28 de Enero y que se realiza anualmente por diferentes ciudades del mundo con el objetivo de conectar la industria de la música y el entretenimiento en busca de nuevas sinergias dentro del sector.
Para la ocasión, hemos querido hablar con Gingio Muehlbauer, CEO y fundador de la consultora, para que nos explique más acerca de los eventos y de los motivos por los cuales llega a España.
IM: Háblanos de los Eventos GINGIO, ¿Cuál es la filosofía de estos eventos y qué puede esperar un asistente a nivel profesional?
Hace años, cada vez que salía de Los Ángeles o en Suiza – donde en ese ese momento tenía mis 2 viviendas principales – solía organizar un evento para decir adiós a mis amigos que principalmente eran del negocio de la música. Un evento tras otro éstos se fueron haciendo más y más grandes… hasta que empecé a crear el concepto de tener estos eventos en todo el mundo, no solo para decir adiós a mis conocidos, también para crear un punto de encuentro para la industria de la música en el que conocer gente nueva.
Desde entonces todo se hizo más grande y ahora mismo recibo ofertas para hacer estos eventos en todas partes, desde Tel Aviv, Armenia, Hong Kong, y más.
En estos eventos suele haber profesionales del sector como productores, artistas, A&R, entre otros muchos profesionales en el que permite crear nuevas sinergias dentro de la propia industria del entretenimiento ya que son eventos distendidos. Te pondré un ejemplo, uno de mis amigas más queridas, Candace Stewart de East West Recording Studios en Hollywood, me comentaba que siempre venía ya que según ella siempre que va hace negocio.
IM: Ahora llegas con GNGIO Events a Barcelona por primera vez tras su paso por ciudades como, Zurich, Los Ángeles, Berlín, Lugano, Milán, Cannes, Sliema (Malta). Cuéntanos sobre el evento en Barcelona y sobre los posibles eventos en Valencia y Madrid.
Mi ex gerente internacional en Suiza era de Barcelona y fue el quien fue planeando la posibilidad de tener un evento aquí. Barcelona es una hermosa ciudad y es un punto de encuentro muy importante para la música electrónica en el mundo, además tiene muy buenas escuelas tanto en la producción de música como del propio negocio.
Ahora mismo creo que hay margen de mejora en el negocio de la música para los artistas, por lo que estoy trabajando en que el evento se enfoque en esto, en ayudar a los músicos y artistas locales a crecer profesionalmente.
Acerca Valencia y Madrid, estamos planeando 2 eventos en estas ciudades en breve, espero que podamos hacerlo antes de ir Dubai, pero lo iremos comunicando en nuestra página de eventos.
IM: Por último, ya que tenemos muchos lectores en Latinoamérica, podremos ver algun evento en América Latina?
Sí, ahora mismo estamos trabajando en diferentes lugares del mercado latinoamericano para hacer eventos allí, en ciudades como Buenos Aires, Montevideo y Sao Paulo lo haremos, de todas formas recomiendo estar atentos a nuestra página de eventos.
IndustriaMusical
Latest posts by IndustriaMusical (see all)
- Nueva tendencia en el negocio de la música: Compra y venta de regalías futuras - 25 noviembre, 2020
- (Trans)formarse o morir en el mundo de la música - 28 julio, 2020
- BIME PRO 2020: Un encuentro especial para dibujar el futuro de la industria de la música - 16 julio, 2020
Comentarios
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
MIDEM presenta reporte sobre la experiencia de conciertos virtuales en alianza con THELYNK Midem y THELYNK han colaborado en un documento técnico...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Música grabada crece 9.2% durante 2020 en los EEUU La RIAA publicó sus cifras de ingresos anuales de la i...
-
Cómo presentarse a los medios Durante los años que he trabajado promocionando mi músi...
-
Spotify prepara una suscripción específica para Podcasts Spotify ha confirmado que está preparando una prueba p...
No comments so far.
Be first to leave comment below.